Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket logra la victoria en un partido disputado. (70-65)

Cajasol sigue buscando su identidad
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 21:37 h (CET)
Los bilbaínos fundamentaron su victoria en la gran labor del base local, Javi Salgado, que sumó 20 puntos y 5 asistencias, y Marko Banic, que llegó a los 11. El Cajasol logró remontar el mal inicio del partido y tuvo en el último cuarto opciones de llevarse el partido.

FICHA TÉCNICA
79- Bilbao Basket: Salgado (20), Recker (12), Lewis (2), Banic (11), Guardia (4),-cinco inicial-, Weis (4), Pasalic (2), Blums (-), Savovic (7), Seibutis (8), Vazquez (-).

65- Cajasol Sevilla: Pecile (3), Ellis (4), Ignerski (21), Warren Carter (7), Triguero (6), -cinco inicial-, Savanovic (5), De Miguel (4), Ilic (4), Miso (-), Rivero (11).

Parciales: 24-11, 13-18, 17-19, 16-17.

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez, García León(1). Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Iñaki de Miguel, Juanjo Triguero y Warren Carter.

Incidencias: Palacio de Deportes La Casilla. 5.400 espectadores. 12:30 horas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Javi Salgado

Lo peor: Quincy Lewis
Se retiró del campo con una lesión.
El dato:
Tres hombres superaron la barrera de los 10 puntos en el conjunto local.


Joseba Martínez / Bilbao

El partido se iniciaba con dos pérdidas del equipo bilbaíno, que daban las primeras ventajas al conjunto sevillano. Tan sólo fue un espejismo, ya que el juego colectivo del Bilbao Basket daba sus frutos, más concretamente desde el perímetro con el alero americano, Luke Recker, y el base bilbaíno Salgado. El rebote estaba bajo el control del Bilbao Basket y permitía rápidas transiciones que hacían vibrar a la afición local. El Cajasol solo podía anotar a través del alero polaco Michael Ignerski. Terminaban los primeros 10 minutos con dominio local. (24-11).

El segundo cuarto empezaba con fallos en el lanzamiento por parte de los dos equipos, hasta que el lituano Seibutis, que saliendo desde el banquillo, y Ignerski lograban los primeros puntos para sus equipos. La entrada en el partido del base nacional Rivero en lugar de Pecile daba otro aire al equipo cajista y conseguía realizar un parcial de 0-11, que acercaba a su equipo a 3 puntos. A partir de entonces, Banic, con 4 puntos seguidos, sería el apoyo que encontraba el equipo local para llegar con ventaja al descanso. (37-29).

Tras la salida de los vestuarios, un festival de triples daba entrada al partido, con Recker e Ignerski como principales ejecutores. Con un mermado Weis, el juego interior bilbaíno entraba en problemas tras una temprana tercera falta personal pitada al pivot valenciano, Salva Guardia. También tenía problemas el Cajasol, con Triguero y De Miguel, cargados de faltas. Entonces, apareció el base local, Javi Salgado, quien anotó 2 triples y mantenía la ventaja bilbaína a la finalización del tercer cuarto. (54-48).

El croata Marko Banic volvía a aparecer al comienzo del último cuarto, anotando dos canastas cruciales, después de que el ala-pivot americano Warren Carter igualara el partido a 56 a falta de 6 minutos para el final. La lesión del estadounidense Quincy Lewis permitía la entrada del serbio Savovic, que anotaba un triple dejando la ventaja en 3 puntos. Después, Seibutis y Rivero llevaban los puntos al marcador de sus equipos, pero el propio Rivero perdía el balón en la jugada decisiva. 2 tiros libres de Salgado sentenciaban finalmente el partido. (70-65).

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris