Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes golpea al Regal Barça en el Palau (71-72)

Victoria balsámica de los colegiales que jugaron un gran último cuarto
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 21:35 h (CET)
El conjunto estudiantil se llevó un gran premio del feudo culé, la victoria. Los locales fueron por delante en los últimos minutos pero no supieron rematar la faena y el Estu, más metido al final, se aprovechó de ello para llevarse el partido.

FICHA TÉCNICA
71- Regal Barcelona : Lakovic (5), Barton (0), Navarro (22), Ilyasova (12) y Santiago (6). Barrett (6), Basile (3), Andersen (5), Grimau (2), Vázquez (10).

72- MMT Estudiantes : Cummings (5), Jasen (19), Suárez (6), Popovic (14) y Wideman (6). Granger (2), Udrih (12), Beirán (0), Iturbe (3), Junyent (5).

Parciales: 9-17, 21-17,22-12,19-26

Árbitros: Árbitros García Ortíz, Perea, Zafra. Jasen y Vázquez eliminados por 5 personales.

Incidencias: 4.538 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jasen y el juego interior estudiantil Jasen, con unos últimos minutos muy buenos y Popovic y Wideman, desde el interior, fueron un mal sueño para los culés.


Lo peor: El Regal Barça Mostró su peor cara, la misma que mostró en Siena el pasado jueves. Habrá que ver si es una mala racha o si realmente este equipo no está tan hecho como parecía semanas atrás.




El dato: 24 Fueron las pérdidas del Estudiantes que, aún así, consiguió ganar



David Jover / Barcelona

Dubitativo. Así fue el inicio del Regal Barça ante el Estudiantes que empezó dominando en los primeros instantes por 2-6. Un triple de Navarro reducía la ventaja visitante a un punto pero el Barça no se acababa de encontrar cómodo y tenía un ritmo más lento de lo habitual, con lagunas ofensivas. Mediado el primer cuarto, el marcador reflejaba un 5-10 para los visitantes que dominaba desde el juego interior por medio de Wideman y Popovic. El Regal seguía dormido y el Estu lo aprovechó para ponerse diez arriba, 7-17, a falta de dos minutos para concluir el primer cuarto. Cuando faltaba menos de un minuto, entraron a pista Grimau y Basile para tratar de mejorar, sobre todo en defensa, y reducir así la distancia. Finalizó el primer cuarto con un pobre 9-17 en el luminoso.

En el segundo período el Barça salió con Barrett para tratar de jugar más ordenado. Subieron la intensidad los locales pero en ataque no estaban del todo acertados, con un Andersen muy errático. Se situaron a tres puntos los catalanes, 16-19, pero el ‘Estu’, en menos de un minuto, hizo un parcial de 0-6 y se colocó de nuevo nueve arriba, 16-25. El público azulgrana, no se lo acababa de creer y Pascual solicitó tiempo muerto para tratar de remediar la situación. Entró a pista Juan Carlos Navarro para tratar de desatascar el ataque culé pero el que golpeó primero fue Basile con un triple vital para encender, de nuevo, los ánimos del Palau que empezaba a apretar.

El Barça quería pero no podía y le costaba un mundo reducir la distancia en el marcador. Cuando restaban dos minutos, el marcador reflejaba un claro 24-32 para los colegiales que en ataque no se ponían nada nerviosos y buscaban la mejor opción posible. Se puso a dos el Barça, 30-32, pero no supo rematar la faena y el Estu siguió su línea efectista para anotar otra canasta más y llegar al descanso con un 30-34, que hacía prever una segunda mitad muy intensa.

El tercer cuarto empezó con un Barça mucho más enchufado que se situó por delante en el marcador al minuto de empezar gracias a un triple de Ilyasova que salió muy intenso. Cogió una pequeña ventaja el Regal de cuatro puntos, 40-36, que se incrementó a siete gracias a un triple de Navarro en un contraataque dirigido a la perfección de Gianluca Basile. Solicitó tiempo muerto Luis Casimiro para tratar de parar el pequeño vendaval culé, y corregir pequeños detalles de sus jugadores. Mediado el tercer cuarto, salió a cancha Iker Iturbe, que no había salido aún al parqué en los dos cuartos anteriores, para ser una amenaza desde el exterior. Los azulgrana, dominaban en el marcador más por demérito del Estudiantes que por méritos propios y eso hacía que cuando tenían la oportunidad de romper el marcador, no lo hicieran. Le costaba mucho al Barça mantener un buen parcial y cuando restaban dos minutos para terminar el cuarto, tenía una ventaja de tres puntos, 49-46. Un triple de Andre Barret, inédito hasta el momento, y una buena defensa de Basile, dejaron el marcador al final del tercer cuarto con el Barça seis arriba, 52-46, y con el Palau revuelto debido al mal arbitraje en ambos lados de la cancha.

Se encontró cómodo el Regal Barça en el último cuarto y más cuando Ilyasova, continuaba mostrando su mejor versión anotando y reboteando a placer. El Barça estaba más a gusto pero no remataba a los colegiales que continuaban vivos en el partido gracias a canastas aisladas de Udrih. Cuando restaban seis minutos para la conclusión, el marcador reflejaba un engañoso 58-53 que hacía pensar que le costaría al Barça más de lo que esperaba. Se pusieron a cuatro puntos, 62-58, los de Camisiro, y a los locales les entró el miedo de golpe y dejaron de tener clarividencia en ataque. Un triple de Barrett, y otro de Navarro, le dieron al Barça seis puntos de ventaja, 68-62, a falta de 1:25 para finalizar el encuentro.

El Estu no se dio por vencido, y cuatro puntos consecutivos de Jasen, y un triple de Iturbe, su primero en el partido, dejaban el luminoso en empate a 69 a falta de menos de un minuto. Navarro, falló una entrada a diez segundo para la conclusión y el balón fue para Cummings que fue objeto de falta cuando restaban 3,7 segundos para la conclusión. Anotó el primer tiro libre Cummings y el segundo lo lanzó a fallar. El rebote lo cogió Ilyasova, que lanzó desde medio campo pero el balón no entró.

Gran victoria del Estudiantes por 71-72, que consigue su segunda victoria de la temporada y, esta vez, en un campo no muy propicio para ellos en los últimos años, el Palau Blaugrana.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador Regal F.C.Barcelona)

” El inicio de partido ha marcado su desenlace. Hemos fallado muchos lanzamientos fáciles que hacía que a nivel defensivo tuviéramos ansiedad. Ha habido acciones bastante inexplicables de mis jugadores que normalmente no cometíamos. En el tercer cuarto hemos estado mejor debido a canastas debajo del aro y al final hemos perdido. Hoy hemos perdido nosotros, ya sea por falta de acierto, por balones perdidos, o por cualquier cosa. Sólo puedo destacar la capacidad de reacción del equipo pero después inexplicablemente hemos perdido la ventaja que tanto nos había costado conseguir. ”.
Luis Casimiro (entrenador MMT Estudiantes)

" Hemos empezado muy bien y eso nos ha dado mucha confianza. En el tercer cuarto hemos estado peor, un poco perdidos, pero hemos podido reaccionar. Hemos creído y al final hemos podido ganar. Ojalá esta victoria cambie la dinámica del equipo, porque hemos perdido otros partidos también en los últimos minutos. El Barça tiene mucha calidad, pero si ha estado mal me congratulo. Tiene un potencial tremendo y en cualquier momento te puede ganar. Me quiero fijar más en nosotros y en nuestra defensa al principio del encuentro. Hemos arriesgado al salir con dos cincos, Popovic y Wideman, y nos ha salido bien." .


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris