Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Al Villarreal le bastaron los primeros catorce minutos para ganar (2-1)

El submarino se puso 2-0, pero un buen Almería le instaló en la agonía
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 21:30 h (CET)
El Villarreal cumplió su objetivo y logró los tres puntos gracias a los goles de Rossi y Llorente en los primeros quince minutos. El Almería redujo diferencias en el segundo acto e hizo méritos de sobra para merecer algo más

FICHA TÉCNICA
2 Villarreal: Diego López (3); Javi Venta (1), Gonzalo (2), Godín (2), Capdevila (1); Cazorla (2), Marcos Senna (2), Bruno (1), Pires (2); Llorente (2), Rossi (2)
1- Almería: Diego Alves (1); Bruno (2), Chico (1), Pellerano (1), Mané (2); Juanito (1), Kalu Uche (1); Crusat (2), Julio Álvarez (2), Piatti (2); Negredo (1)
Cambios : En el Villarreal Guille Franco (1) por Llorente (min.59), Eguren (1) por Bruno (min.65), Ibagaza (1) por Rossi (min.73) y en el Almería Soriano (1) por Kalu Uche (min.62), Ortiz (1) por Piatti (min.70), Solari (1) por Negredo (min.73)
Goles: 1-0 Rossi min 1, 2-0 Llorente min 14, 2-1 Piatti min 61
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó en el equipo local a Diego López (20´), Rossi (44´) y Capdevila (90´), y en el conjunto visitante amonestó a Bruno (28´), Pellerano (75´) y Juanito (84´)
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Rossi
El delantero italiano se sacó un gran zurdazo que se coló por toda la escuadra cuando tan solo habían transcurrido 29 segundos de partido.
Lo peor: La mala puntería del Almería
De haber tenido más suerte cara al gol seguro que se hubieran llevado un resultado más optimo
El dato: Sigue la imbatibilidad del Villarreal
Sigue siendo el único equipo imbatido en la categoría.
Manuel Monfort / Villarreal

El submarino terminó pidiendo la hora en un partido que se le puso muy de cara. Los goles de Rossi y Llorente en el segundo 29 y en el minuto 14 respectivamente presagiaban un triunfo fácil, pero no fue ni mucho menos que así.

Fue clave el gol tan tempranero, que sin duda dejo grogui al Almería durante muchos minutos, pero los de Arconada fueron recuperando la batuta y redujeron distancias con el tanto de Piatti.

La carga de partidos es un factor presente y afectó a los de Pellegrini, que desaparecieron en el segundo acto. Justo esto coincidió con el mejor Almería. A los de Arconada les faltó si cabe mayor profundidad y más remate.

Y eso que el comienzo fue inmejorable para los locales, con dos goles en los primeros quince minutos y para más inri el primero de ellos a los 29 segundos. El Villarreal disfrutó de un comienzo demoledor que sirvió para finiquitar finalmente el partido.

Muchos de los presentes aún se estaban sentando en sus respectivas localidades cuando Santi Cazorla puso un balón en el centro para Giuseppe Rossi. El italiano viniendo desde atrás no se lo pensó dos veces,miró la meta almeriense y la puso por toda la escuadra desde unos 30 metros. Y con tan solo segundos de partido tan solo.

Y el segundo, un buen avance de Robert Pires por la derecha, finiquitado con un gran centro hacia el segundo palo donde Llorente metió la pierna en dirección al fondo de las mallas. Agradecimientos del delantero guipuzcoano al francés, no era para menos ya que la asistencia fue de diez.

Tras los dos goles, el Villarreal dio la iniciativa a un Almería que dejó en el tintero dos avisos, un golpe franco y un disparo cruzado de Negredo. Pero, ambos intentos fueron contrarrestados por una barrera, Diego López. Por otro lado, el submarino, estaba cómodo, el Almería tocaba y tocaba, pero no creaba ocasiones claras. Y en estas, llegaron nuevas opciones para aumentar la ventaja para los locales por mediación de Cazorla y Rossi, pero en ambas Diego Alves evitó el peligro.

Tras la reanudación el Almería salió con una idea muy clara, rematar y rematar; La verdad que salió con aires renovados y tuvo lo que no tuvo en la primera mitad, llegadas peligrosas. Crusat dio fe de ello, tras zafarse por la izquierda de la zaga amarilla y sacándose posteriormente un buen zapatazo con destino a gol, pero Diego López demostró una vez más sus cualidades.

Finalmente, el Almería obtuvo su justo y merecido premio. La insistencia es la mejor vía para conseguir lo que uno se propone y tantas veces buscó las cosquillas del Villarreal que al final encontró su recompensa en forma de gol. Una buena jugada de equipo. Centro de Julio Álvarez desde la derecha, dejandola en la frontal a Crusat y este se la cede a Piatti, que rematando desde el suelo y en semifallo puso el gol de la emoción.

La incertidumbre se presentó sin previo aviso, ¿empataría ahora el Almería? ¿o remataría la faena el Villarreal? Pues casi empató el Almería. Esto acaeció cuando Negredo no llegó por escasos centímetros a un buen centro de Mané desde el costado izquierdo.

Pero, también el Villarreal tuvo el tercero con un lanzamiento de falta bien botado por Pires, pero Diego Alves sacó una buena mano para mantener vivo a los suyos. Y también mismos protagonistas, con Pires y Diego Alves en una jugada embarullada en la que el meta brasileño obstaculizó al francés cuando este último ya estaba solo ante el meta.

Con el paso de los minutos disminuyó el ritmo, el Almería se hizo con el dominio, pero en los instantes finales fue el submarino quien apretó y buscó un gol de la tranquilidad que ya no llegó. Así pues, nueva victoria para el Villarreal, que le permitirá seguir segundo en la tabla y otro traspiés para el Almería. Lo bueno para los de Arconada es que ya han pasado el “Tourmalet” del calendario y ahora se enfrentarán a rivales ya más propios de su liga, como el Mallorca el próximo domingo.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Nos ha costado porqué tuvimos en frente un gran equipo que realizó un gran partido. El primer tiempo fue correcto y en el segundo acusamos el cansancio, nos metieron un gol tonto, pero pudimos solventar la situación. Mantuvimos la concentración y la intensidad, pero nos han faltado piernas para mantener bien el partido. Es importante la ubicación que tenemos en la tabla, pero es bueno que esta estadística se sustente con juego y no únicamente con el resultado"
Arconada(entrenador Almería)

"El 2-1 deja una imagen favorable, pero es una derrota. El partido lo ha decidido el gol en el minuto uno. Los goles permitieron meterse bien al Villarreal en el partido y a nosotros nos costó entrar. Ya en la segunda parte generamos más ocasiones de gol que nuestro rival, pero nos ha faltado más acierto de cara a gol. Lo bueno ahora es que ya ha pasado este calendario tan duro y lo que tenemos que hacer ahora es ganar el próximo partido ante el Mallorca ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris