Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se lleva un punto de Pamplona (0-0)

Osasuna no marca ni de penalty
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 20:54 h (CET)
El Atlético de Madrid no pudo con Osasuna en un encuentro muy espeso en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Los navarros, que continúan viendo la clasificación desde la última posición, desaprovecharon un penalty en la primera mitad. Forlán desequilibró en la segunda

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Roberto (2); Azpilicueta (1), Roversio (1), Miguel Flaño (2), Oier (2); Vadócz (1), Nekounam (2); Juanfran (2), Ezquerro (2), Plasil (2); y Portillo (1).
0- Atlético de Madrid: Coupet (2); Perea (-), Heitinga (2), Ujfaluši (2), Pernía (1); Assunçao (1); Maxi Rodríguez (1), Raúl García (1), Maniche (2), Simão (2); y Agüero (1).
Cambios : Pandiani (1) por Portillo (min. 72), Masoud (1) por Juanfran (min. 72), Héctor Font (-) por Nekounam (min. 80); Pablo (2) por Perea (min. 15), Forlán (2) por Assunçao (min. 54) y Banega (1) por Maniche (min. 87).
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro) (0/3). Amonestó a Juanfran (min. 47+) por Osasuna y a Pernía (min. 86) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.954 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diego Forlán
La sola presencia del uruguayo supuso la máxima presión contra Osasuna. El resultado podría haber cambiado con él desde el principio.
Lo peor: Silencio
El silencio fue el acompañante desde la grada en la mayoría del encuentro. Los ultras ‘rojillos’, como medida de protesta, comenzaron a animar al finalizar el partido.
El dato:
Osasuna marca, de media, un gol cada 300 minutos. Ya son diez partidos sin ganar.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna continuará, una semana más, en el farolillo rojo de la clasificación de esta Liga BBVA, tras empatar sin goles ante un desconocido Atlético de Madrid, que se aleja de los puestos europeos para la próxima campaña.

La impotencia de Osasuna y la desgana del conjunto rojiblanco –hoy azul- dejó una primera mitad de pésima calidad y escaso bagaje ofensivo. Javier Aguirre sorprendió dejando a Forlán fuera del once inicial, para jugar con un sistema más defensivo de lo habitual, previendo un Osasuna mucho más aguerrido del que finalmente se vio sobre el césped del Reyno de Navarra. Camacho optó por lo ensayado durante la semana, con el húngaro Vadócz y el checho Plasil como principales novedades.

El Atlético de Madrid optó por mover la pelota con tranquilidad, a sabiendas de que el trivote formado por Assunçao, Maniche y Raúl García sería capaz de sostener los contraataques ‘rojillos’. Sin embargo, Osasuna no mordía como era de esperar en un equipo que marcha colista en la clasificación. Incluso se pudo observar por momentos como los navarros plantaban una línea defensiva de siete hombres en la frontal del área de la meta defendida por Roberto.

A los 19 minutos de juego, Osasuna iba a tener una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador, tras el penalty cometido por Pernía en la llegada de Juanfran. El único tanto anotado por los navarros en el Reyno de Navarra lo anotó Nekounam ante el Villarreal. El iraní estaba dispuesto a lanzar, aunque finalmente fue Portillo el que lanzara desde los once metros. Coupet detuvo el flojo lanzamiento del madrileño, mandado la mejor ocasión osasunista a la esquina.

Forlán, peligro de gol
El ánimo de Osasuna decayó y Aguirre lo vio tras el descanso. El mexicano deshizo el cambio inicial al introducir a Forlán por Assunçao. Con el uruguayo en el ataque y Raúl García más retrasado, el Atlético de Madrid parecía tener más ideas, realizando un fútbol mucho más fluido. Sin embargo, las ocasiones no empezaban a llegar en esos primeros minutos de la segunda mitad, con un tímido disparo directo de falta de Simão.

La grada, sin voz en el día de hoy, estremeció en varias oportunidades durante la segunda mitad. La primera, aunque sin disparo final, llegó en un contraataque en el que los atléticos, tras un corner a favor de Osasuna, se plantaron con cinco jugadores ante tan solo dos defensas osasunistas. Minutos después, y en otro contraataque, Pernía dejó solo a Diego Forlán ante Roberto, que desvió la mejor oportunidad de los madrileños hasta el momento. El partido estaba roto y también los navarros se plantaban en superioridad, aunque con menor peligro, ante la meta de Coupet.

Con más tensión que ocasiones transcurrieron los últimos minutos del encuentro. El punto aleja todavía más al Atlético de Madrid de los puestos de Liga de Campeones, ya a seis puntos de los colchoneros. Los navarros, con el primer punto de la era Camacho, continuarán una semana más en la última plaza de la clasificación.


SALA DE PRENSA
J. Á. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘ El problema que tiene Osasuna es el gol. No porque no lo busque, sino porque no nos entra. No se puede poner ningún pero al equipo de cómo trabaja, pero está claro que si no lo encontramos, es difícil ganar. Ya he dicho muchas veces que Osasuna, cuando meta gol y vaya por delante en los partidos, será mucho más difícil aún. Nuestra afición es merecedora de que Osasuna gane en su estadio, porque están sufriendo por muchas cosas.’
J. Aguirre (entrenador del Atlético)

‘ Intentamos jugar de una manera en la que intentamos copar el medio del campo y el partido estuvo espeso para los dos lados. Ni ellos ni nosotros estábamos muy cómodos. En la segunda parte se abrió más el partido y pudo pasar cualquier cosa. Nos faltó el gol y la conclusión es que seguimos perdiendo puntos respecto al resto de equipos de arriba que sí ganan. Aún estamos desenganchados de los puestos que nos interesan. A falta de 30 jornadas, el equipo debe ligar 3 victorias seguidas.’


Noticias relacionadas

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa

Ni el Celta puede con el 'plan B' de un Barça en inferioridad

Los gallegos remontan dos veces, pero no rematan el partido

Piqué, Busquets, Rakitic e Iniesta, bajas en Vigo con vistas a la final de la Copa del Rey

Los culés necesitan siete puntos para ser campeones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris