Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   IU   -   Sección:   España

Llamazares pide al Gobierno que 'no le tiemblen las piernas' y adopte una nueva poltica exterior

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 04:51 h (CET)
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, pidi hoy al Gobierno que "no le tiemblen las piernas" y adopte una nueva poltica exterior con Cuba y Venezuela que "deje a un lado la confrontaci n y el no reconocimiento de la soberana de los pueblos" y se preste a dialogar con los Gobiernos de estos dos pa ses.

Redaccin / EP
Llamazares, que asisti al acto de clausura de la VII Asamblea Regional de IU de la Comunidad de Madrid, destac que la visita a Cuba del secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, era "la cr nica de un obstculo anunciado", ya que, seg n dijo, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados "tena preparada una interpelaci n" sobre este asunto "antes de que viajara" su representante.

En este sentido, el lder de IU emplaz al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel ngel Moratinos, a mantener el compromiso de acabar con la pol tica de confrontacin con Cuba e iniciar las relaciones de di logo con Cuba y los cubanos, que, segn a adi, "han existido hist ricamente, incluso en la dictadura franquista".

PARTIDA PARA LA MEMORIA
En relacin con la tramitaci n de los prximos Presupuestos Generales del Estado, Llamazares anunci la intencin de su grupo parlamentario de incluir partidas dedicadas a la restauraci n histrica de las v ctimas del franquismo.

"Nosotros no necesitamos al seor Bono (ministro de Defensa) para reconciliarnos, que no es lo mismo que para caer en el olvido", apunt en alusin a la reciente pol mica sobre el desfile del Da de la Hispanidad. En la misma l nea, apost por acabar con el "Partido de la Justicia Divina" en que, a su juicio, se ha convertido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y se comprometi a liderar una oposici n de izquierdas y exigente con el PSOE, que consider "la nica garanta frente a la derecha y la pol tica dubitativa del Gobierno".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris