Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El CAI Zaragoza le quita el puesto como equipo revelación al Ricoh Manresa (78-61)

Una gran defensa del equipo zaragozano en el último cuarto sentenció el partido a su favor con un parcial de 27-10 a su favor.
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 08:41 h (CET)
Segunda victoria consecutiva del CAI Zaragoza y tercera en la liga que le sitúa en la parte tranquila de la clasificación, ante un Manresa que demostró durante muchos minutos el buen juego que viene realizando durante la temporada. El argentino Paolo Quinteros con sus robos de balón y canastas se mostró decisivo en el final del partido.

FICHA TÉCNICA
78- CAI Zaragoza: Green (10), Quinteros (20), Lescano (5), Lewis (13), Starosta (5) -cinco inicial-, Victoriano (13), Phillips (6), Arteaga (4), Pérez (1), Garcés (0), y Guerra (1).

61- Ricoh Manresa: Grimau (2), Asselin (16), Bulfoni (13), Rubio (2), San Miguel (10) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Sánchez (0), Balmon (2), Alzamora (2) Montañez (7), Marco (0) y Ibaka (4).

Parciales: 20-25, 11-10, 20-16 y 27-10.

Árbitros: Arteaga, Conde y Castillo.(1). Sin eliminados por faltas personales

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil quinientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa del CAI

La gran defensa del CAI en el último cuarto, que distanció a su equipo en el marcador evitando un final igualado.

Lo peor: El banquillo manresano
La poca aportación de los jugadores de banquillo del Manresa fue un lastre para su equipo durante todo el partido.

El dato:
Segundo triunfo consecutivo del CAI Zaragoza.


Carlos Nuez / Enviado especial

Esta vez el público del CAI Zaragoza disfrutó de un gran último cuarto de su equipo, para logra una holgada victoria, y evitar el sufrimiento de los pasados partidos.

El partido no fue tan fácil como puede demostrar el marcador, ya que el Manresa dominó hasta mediados del tercer cuarto, demostrando durante muchos minutos, porque es considerado uno de los equipos en mejor forma de la temporada.

El CAI Zaragoza, se mostró más acertado en los primeros minutos del partido, de la mano del trío Lewis, Quinteros, Green, con buenas acciones conjuntas. Poco a poco el Manresa mejoró su porcentaje de tiro, y de la mano del letal Bulfoni, que siempre juega bien en Zaragoza, se puso por delante en el marcador, obligando a Curro Segura a solicitar tiempo muerto para parar el juego.

El Richoh Manresa se mantenía por delante en el marcador, aunque con cortas ventajas, fruto de algo más de fluidez en ataque, aunque los dos equipos se mostraban muy desacertados en el tiro. Los manresanos gozaron de una máxima renta de seis puntos en el segundo cuarto, que se vió reducida al final con el acierto de Green hasta el 31-35 al descanso.

Los dos equipos salieron muy enchufados tras el descanso, realizando un gran tercer cuarto, lleno de alternativas en el marcador, y devolviéndose canastas continuamente.

El Richoh Manresa no aguantó el ritmo del CAI Zaragoza en el último cuarto, que con una gran defensa, rompió el marcador de forma definitiva para llevarse el triunfo. Los robos y canastas de Quinteros fueron decisivos en este tramo final, pero en líneas generales el juego de conjunto del CAI fue superior al del Ricoh Manresa, que notó en exceso la poca aportación de los jugadores de banquillo.


SALA DE PRENSA
Ponsarnau (entrenador Richoh Manresa)

“".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

"Se ha visto un partido tal y como esperábamos: un equipo como Manresa que venia haciendo buen juego, aprovechando sus opciones, con un equipo muy compacto, sin grandes estrellas pero haciendo bien las cosa y eso nos obligaba a estar al cien por cien. Ese conocimiento y esa mentalización para estar sufriendo muchos minutos, nos ha dado la posibilidad de meternos en un encuentro en el que en el primer cuarto nos meten 25 puntos. Eso forma parte de la mentalidad que tenía el equipo cuando, luego ha sido capaz que fuesen 10-16-10 en defensa. Cuando el partido estaba igualado en el último cuarto hemos dado un tirón que ha sido insalvable para ellos y es una buena noticia tener un average más o menos buenos, con un rival con el que podría haber empate a victorias"


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris