Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Barça de Eto’o arrolla al Valladolid (6-0)

El camerunés marcó cuatro goles que mantienen a los azulgrana como líderes
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 06:58 h (CET)
El Barcelona pasó por encima del Valladolid para conseguir una nueva goleada en su octava victoria liguera consecutiva. Samuel Eto’o logró un ‘póker de goles’ y Gudjohnsen y Henry completaron el set. Con este triunfo el Barça continúa líder de la Liga BBVA

FICHA TÉCNICA
6- Barcelona: Valdés (2); Dani Alves (3), Márquez (2), Piqué (2), Puyol (2); Gudjohnsen (2), T. Yaya (2), Xavi (2); Messi (3), Eto’o (3), Henry (2).
0- Valladolid: Asenjo (1); P. López (1), Nano (1), G. Calvo (1), Marcos (0); Á. Rubio(1); Medunjanin (1); V. Dorado (1), P. León (1), Sesma (2); Goitom (2).
Cambios: En el Barcelona, Martín Cáceres (2) por Márquez (min.68), Keita (2) por Gudjohnsen (min.73), Hleb (2) por Eto’o (min.75) y en el Valladolid, Aguirre (1) por Medunjanin (min. 46), Canabbio (1) por P. León (min.46), Escudero (1) por Sesma (min.84).
Goles: 1-0 Eto’o (min. 12); 2-0 Eto’o (min. 30); 3-0 Eto’o (min. 42); 4-0 Eto’o (min. 44); 5-0 Gudjohnsen (min. 71); 6-0 Henry (min. 83).
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (3). En los locales mostró cartulina amarilla a T.Yaya (20’) y en los visitantes a Vivar Dorado (74’).
Incidencias: 58.276 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Póker de goles de Eto’o
Samuel Eto’o consiguió este sábado contra el Valladolid su primer ‘póker de goles’ con el Barça. El camerunés igualó un registro que estaba en poder de Kluivert, que marcó cuatro goles al Tenerife en la temporada 2001-02.
Lo peor: La poca presencia de público
Pese a las victorias y el buen juego la afición culé todavía no acude en masa al Camp Nou. Este sábado, por la hora del partido -las diez de la noche-, porque lo daban por la televisión o porque cada vez es más complicado venir al estadio en coche, quedaron 40.000 asientos vacíos.
El dato: Partido 200 de Valdés
Víctor Valdés jugó contra el Valladolid su partido 200 con el Barça. Una cifra que sólo tres porteros (Zubizarreta, Ramallets y Sadurní) habían conseguido.
Toni Castro / Barcelona

El Barcelona empezó el partido sabiendo que el Real Madrid había ganado contra el Málaga y que, por tanto, no podía fallar si quería mantener el liderato. A priori, superar al Valladolid –que todavía no había ganado ningún partido como visitante- no debía de ser una misión demasiado complicada, pero después del pinchazo en Champions contra el Basilea, pocos confiaban en una gran goleada en el Camp Nou.

Samuel Eto’o se encargó de demostrar que el Barça sigue siendo un equipo de ensueño, un equipo que con una extrema facilidad se deshace de sus rivales. Gudjohnsen fue el primero en avisar con un cabezazo que se marchó alto. Leo Messi, muy activo toda la noche, pudo inaugurar el marcador con un lanzamiento cruzado desde la medialuna que pasó cerca de la escuadra.

Pero el auténtico protagonista del partido fue Samuel Eto’o. El camerunés tomó las riendas del equipo y demostró a todos el gran error que hubiese sido venderlo en verano. Con un pase al hueco de Alves, Samuel recibió dentro del área, recortó para librarse de dos defensas y coló el balón entre las piernas de Asenjo, consiguiendo en el minuto 12 el 1-0.

Pese a recibir el primer gol en contra el Valladolid no se arrugó y siguió presionando muy arriba. Esa presión de los de Mendibilibar dificultaba la salida de balón y pausó durante unos minutos la goleada azulgrana. Pero el 9 del Barça tenía hambre de goles y cuando se cumplía la media hora de partido consiguió el segundo. Eto’o se la dejó a Henry dentro del área con un pase elevado, la volea del francés la rechazó Asenjo y el camerunés muy atento, aprovechó el regalo.

En los minutos finales de la primera mitad Samuel Eto’o remató su actuación con el tercer y cuarto gol. El hat-trick llegó después de un pase al hueco de Messi que controló Eto’o y la cruzó fuera del alcance de Asenjo. Y el cuarto del camerunés llegó, de nuevo, después de una fantástica jugada de Messi que se plantó en la frontal del área y tras un mal rechace del Valladolid el balón llegó a Eto’o, que aprovechó otro regalito para hacer aún más grande su nombre.

Ya en la segunda mitad Gudjohnsen continuó la fiesta con el quinto gol. Henry estuvo muy atento y aprovechó un fallo garrafal del central Nano, el francés jugó para Eto’o y el camerunés se la regaló a Gudjohnsen para que definiese con un toque picado. Incluso, un más que cuestionado Henry se sumó al festival goleador y puso el definitivo 6-0, tras una pared de Messi con Hleb, el bielorruso puso en bandeja la pelota para que Titi sólo tuviese que empujarla.

El único que se quedó sin mojar fue Leo Messi que, pese a cuajar un buen partido, ofrecer un par de asistencias y marcar en una jugada anulada por un fuera de juego que no era, no firmó ninguno de los tantos de la goleada al Valladolid. Un 6-0 contundente con el que el Barça continúa líder y sigue marcando el ritmo a paso firme.


SALA DE PRENSA
Guardiola (entrenador Barcelona)

"Después de empate siempre es bueno ganar. Es un muy buen resultado porque hemos hecho goles”. “Quiero destacar mucho la actitud del rival que ha dignificado este juego con su manera de jugar”. “Sigo pensando que hacer seis goles es irreal, no es algo normal”. “Lo mejor que tiene Samuel Eto’o es que lucha y que ayuda mucho al equipo, además de que hace goles”. “Hemos dedicado la victoria a Severiano Ballesteros, un gran barcelonista que esperamos tenerlo aquí muy pronto”.
Mendilibar (entrenador Valladolid)

" Este equipo ahora mismo es el mejor de la Liga y, por el ritmo de juego que tiene, quizá también de Europa. Si encima le damos opciones con las perdidas de balones pues entonces te pueden meter esta goleada, contra la que no podemos decir nada.” “Ante un equipo como éste que no comete ningún error es muy complicado, tienes que estar muy bien y ellos muy mal, sin embargo ellos no fallan, todo lo hacen bien, técnicamente son muy buenos”.


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris