Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid recupera el aliento con un Higuaín estelar (4-3)

El argentino marca cuatro goles y culmina la remontada ante el Málaga
Redacción
domingo, 9 de noviembre de 2008, 00:34 h (CET)
Los andaluces se adelantaron hasta tres veces en el marcador pero su falta de ambición les castigó con una nueva derrota. La expulsión de Ramos condicionó un partido vibrante y lleno de alternativas. Raúl descansó en la noche de Higuaín

FICHA TÉCNICA
4- Real Madrid: Casillas (1), Ramos (0), Cannavaro (1), Heinze (1), Marcelo (1), Gago (2), Sneijder (1), Guti (3), Van der Vaart (1), Drenthe (1), Higuaín (3)
3- Málaga: Arnau (0), Gámez (1), Hélder (1), Weligton (0), Calleja (1), Miguel Ángel (1), Apoño (1), Duda (1), Eliseo (2) Baha (2), Adrián (2)
Cambios : En el equipo local Salgado (1) por Sneijder (46’), Saviola (2) por Drenthe (72’) y Diarrá (1) por Van der Vaart (83’). Por los visitantes jugaron Nacho (1) por Eliseo (61’), Luque (1) por Adrián (81’) y Fernando (1) por Miguel Ángel (81’).
Goles: 0-1 Eliseo, min 6 empuja el balón tras tiro en el palo; 1-1 Higuaín, min 8 remata a puerta vacía; 1-2 Baha, min 17 resuelve un pase interior en el área; 2-2 Higuaín, min 36 de penalti; 2-3 Apoño, min 69 resuelve un penalti; 3-3 Higuaín, min 71lanzamiento desde la frontal; 4-3 Higuaín, min 77 en el rechace de un nuevo penalti.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). En los locales fueron amonestados Heinze (39’), Higuaín (41’) y Gago (68’). Expulsado con roja directa Sergio Ramos (43’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Calleja (77’) y Apoño (82’).
Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Higuaín
Sus nueve goles en Liga certifican su óptimo estado de forma.
Lo peor: Arnau
El portero malagueño no tuvo su día. Inseguro en todo momento.
El dato: 29 goles
El agujero defensivo del Madrid queda patente en todas las competiciones. Muchos tantos encajados para ser un candidato a todo.
Pablo Primo/ Madrid

El Madrid espantó la crisis para darse un respiro después de sus últimas y dolorosas debacles con un ajustado y sufrido triunfo sobre el Málaga. Los blancos mejoraron en su juego con el cambio de sistema, a pesar de la expulsión de un descentrado Sergio Ramos, y se dieron una tregua gracias a los cuatro goles de Higuaín. Los malagueños tuvieron en su mano sorprender a los de Schuster pero su falta de ambición les dejó sin botín.

El Madrid de Bernd Schuster con su imagen tocada por la dura derrota en Liga de Campeones, buscó ante el Málaga redimirse y recuperar las sensaciones perdidas para salir de su pequeña depresión. La continuidad de Drenthe y la vuelta de Van der Vaart junto a Gago a la alineación dio más control y calidad al mediocampo madridista. Raúl descansó y los galones recayeron sobre el delantero Higuaín.

La afición respondió llenando el Bernabéu y el equipo hizo lo propio. Cumplió, que no es poco, frente a un Málaga deseoso de ampliar la hemorragia blanca. Tapia planteó una táctica enfocada a desesperar a los merengues y a punto estuvo de conseguirlo. Se adelantaron por tres veces pero la garra y fuerza mental de los blancos resquebrajó las ilusiones visitantes.

Desde el principio, el portugués Eliseo decidió sacar tajada del circo defensivo local. Una galopada por la derecha y dos regates sobre la línea de fondo en plan funambulista dieron la primera ventaja a los andaluces. Marcelo y Heinze corroboraron los 29 goles encajados por el Madrid en todas las competiciones. Un coladero en dos meses de temporada.

Antonio Tapia ahogó el centro del campo madridista colocando a Apoño y Miguel Ángel sobre Gago y Guti, aunque el Málaga careció de contundencia atrás e Higuaín aprovechó su vuelta al equipo titular para retratar a Arnau en dos ocasiones y neutralizar la ventaja rival antes del intermedio. Primero recogiendo un rechace y luego transformando un penalti. Anteriormente Baha había hecho temblar al Bernabéu con su gol.

Con 10 y remontada
La expulsión de un desorientado Ramos condicionó el choque en la segunda mitad y el Madrid concedió inicialmente la pelota a su rival esperando una opción al contragolpe. Pero los blancos querían ganar. Paulatinamente se empezó a ver un Madrid más ambicioso y dispuesto a jugarse el todo por el todo. Guti comandó e Higuaín ejecutó cada plan de su capitán.

En medio del empuje blanco, Apoño llevó el silencio a las agitadas gradas con un nuevo penalti. Un susto que no bajó los humos a los jugadores merengues. El ‘Pipita’ tiró del carro fustigando nuevamente la red del rival con un tiro lejano que sorprendió a un despistado Arnau. El Málaga, con jugadores que mueven el balón con aseo y cierta velocidad mantuvo al rico en el umbral de la miseria, aunque nada pudo hacer para frenar la noche estelar del esplendoroso delantero argentino que acabó culminando la remontada tras fallar otro penalti.

El Madrid había ganado a los malagueños. Toda una proeza tal y como están las cosas por Concha Espina. Coge moral y recobra aliento para seguir la estela del Barça y recibir el martes al Real Unión en Copa. El Málaga rozó la proeza pero le sigue quedando grande el Santiago Bernabéu.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Equilibramos las líneas en la segunda mitad y la idea fue ganar en todo momento. Somos el único equipo capaz de hacer estas cosas”. “Cada tres días tenemos un partido y debemos corregir rápido, además de coger moral. Está claro que Higuaín aprovecha su velocidad y la moral que tiene este año.”
Antonio Tapia (entrenador Málaga)

"Hemos dominado la segunda mitad hasta completar un magnífico partido y me quedo con el trabajo y buen hacer del equipo”. “Hemos merecido un mejor resultado ante un Madrid que ha jugado al contragolpe. Han tenido más pegada y se han llevado el partido”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris