Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Se otorgan o se reconocen?

Jesús Domingo Martínez
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2008, 07:25 h (CET)
Ante la aprobación de ciertas leyes que no respetan los derechos humanos elementales y en los que el legislador se apropia el derecho de otorgar o no estos derechos cabe preguntarse ¿cómo definir si nuestros derechos como seres humanos nos los otorgan o nos los reconocen? ¿Cómo es posible que quienes dictaminan sobre qué cosas se deben considerar como derechos humanos, desconozcan el origen de todo ser humano como un derecho inalienable?

Y es que la vida es un derecho inalienable desde el principio de la humanidad, desde antes de que existieran leyes. Es algo intrínseco, es algo fuera del dominio y la creación del ser humano; y sin embargo, unos legisladores, por la comodidad de algunos y por la estupidez de otros, han decidido solemnemente quitarle los derechos humanos de su propiedad exclusiva, al producto en gestación. Con este acto, estos legisladores y los que cometan física y moralmente este acto, en absoluta verdad, están cometiendo un crimen con premeditación, alevosía y ventaja, que está tipificado en las leyes penales de todo el mundo. Con este ejemplo vemos, los tan llevados y traídos derechos humanos puestos en las leyes, son manoseados impunemente por los mismos que inventan las leyes.

El ser humano no puede otorgar derechos en los aspectos de la vida de otro ser humano. Puede crear y otorgar normas, maneras, sistemas, pero el derecho a la vida, a la comida, al techo, al crecimiento, a la reproducción, etc., son inherentes a la calidad de nuestra especie; ¡son inherentes al ser humano, quienquiera que este sea! Por ello, los derechos humanos son otorgados solamente por Dios y son reconocidos por los hombres de buena voluntad.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris