Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

La Vuelta de dos grandes nombres

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 10 de noviembre de 2008, 07:34 h (CET)
La próxima edición del Giro de Italia reunirá en las carreteras transalpinas a dos grandes e históricos nombres del ciclismo internacional, que, como no, prometen espectáculo.

Si Johan Bruyneel este año tenía la baza de un Alberto Contador que llegó directo de las vacaciones, y que se ganó el corazón de cada aficionado italiano con sus increíbles duelos en las carreteras con Danilo Di Luca y Riccardo Riccò, en el que viene centrará la atención en la vuelta de su inseparable Lance Armstrong a una ronda de tres semanas.

El mítico corredor americano es el gran atractivo de la prueba italiana, pero no el único, pues el heptacampeón del Tour de Francia tendrá como rival, entre otros, a Ivan Basso, que reaparece con el maillot del Liquigas tras cumplir la sanción por dopaje.

Lance Armstrong e Ivan Basso se volverán a reencontrar en una edición en la que no estará el actual vencedor, Alberto Contador, y que descubrirá si estos dos corredores están al mismo nivel con el que dejaron la bicicleta.

Si lo anterior ocurre sería una muy buena noticia para un deporte maltratado por sus propios protagonistas, entre los que se encuentra Basso, que si ahora demuestra que limpio también se puede correr a un buen nivel, daría que pensar a esos otros ciclistas que acuden al dopaje pensando que es la única opción para hacer algo en este deporte, como ya hiciera él hace unos años.

Ahora, ya arrepentido, intentará hacer un buen papel, y por qué no, luchar por el triunfo en la primera grande de la temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris