Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante la vida

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2008, 07:25 h (CET)
En su carta, "Ante la muerte", D.Miguel Rivilla termina diciendo: "A los creyentes nuestra fe, apoyada en la revelación, nos dice que la muerte no es otra cosa que el encuentro con Dios. A los ateos les debería llevar a otra valiosa reflexión:

Amar a todos y hacer el bien, quizá no sea algo inútil. Merece la pena."

¿No creerá D. Miguel que una persona por ser ateo no es capaz de amar a sus semejantes? Y,además, amará,si ama, por que le sale desde dentro, y no por miedo a perder el puesto en ese lugar que supuestamente les espera a los creyentes; el Paraíso. O "amarán" por no enojar a ese "Dios" que en el fondo tiene a la mayoría( si no a todos) de los creyentes acojonados,perdón,acongojados. Que yo sepa Hitler era creyente(¿Católico?) y mira el "amor" que demostraba para con sus semejantes. Y Stalin ,que fue seminarista en Tiflis y se hizo ateo gracias al sistema de enseñanza, fue tan monstuoso como lo fue Hitler. Y así se pueden contar los creyentes y los ateos que han hecho barbaridades hasta el hastio. Lo cual demuestra que por ser creyente no se es nescesariamente, mejor persona, ni por ser ateo se es peor persona. Lo malo de los creyentes es que nos lo quieren meter por la ley del embudo. La religión es un asunto privado. Si tu quieres creer, perfecto.. Pero no te da derecho a inculcar tus creencias en la escuela pública. Reza en tu casa , o en tu iglesia .Donde quieras, pero no en un colegio de un estado laica, a cofesional. Tampoco el ateo tiene derecho a inculcar sus ideas en un colegio público. Los centros de enseñanza son para aprender a pensar y no para ser adoctrinado. Para ser un "buen" cuidadano no hace falta ser ni creyente, ni ateo. Hace falta tener respeto para los demás.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris