Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

PAC, bulos y falsos mitos

Domingo Martínez Madrid
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2008, 07:25 h (CET)
La imagen que de la PAC (Política Agraria Comunitaria) tienen los ciudadanos europeos, desgraciadamente está distorsionada por la existencia de ciertos bulos y algunos mitos, tales como, que el 80% de las ayudas son percibidas por el 20% de los agricultores" o, "que la existencia de montañas de mantequilla fundidas como nieve al sol desde años", también, "que los agricultores siembran girasoles, que después no cosechan, sólo por cobrar la subvención", etc., que causan una "muy mala imagen de la PAC" que no sirven más que para dar una imagen falsa de lo que la PAC representa.

Con la idea de cambiar la imagen, Hans-Erwin Barth, director de comunicación de la dirección General de Agricultura de la Comisión Europea garantiza que "la seriedad de la gestión del presupuesto europeo permite afirmar que se emplean bien más del 97% de los fondos públicos asignados al sector agrícola" y recuerda que, el presupuesto anual alcanza cerca de 44 mil millones de euros. No obstante los bulos y falsos mitos acaban con los esfuerzos de comunicación para valorizar la agricultura.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris