Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Obsesión o defensa de la vida

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2008, 07:25 h (CET)
Desgraciadamente, hoy encontramos en no pocos un desprecio manifiesto hacia la vida y que se concreta en la defensa de la despenalización del aborto o de la eutanasia. Por ello, ante estos hechos lamentables, no falta alguna voz como la de la Iglesia católica que nos invita una vez más a reflexionar en el don de la vida.

Y es que hay quienes acusan a la Iglesia de estar obsesionada con el tema del aborto debido a las veces que habla del mismo, pero teniendo en cuenta el deterioro de la conciencia moral existente; dada la insistencia, por parte de algunos grupos en presentar el aborto como un derecho de la mujer, pienso que la Iglesia no puede callar. "La Iglesia –decía un prelado- tiene que recordar, tantas veces cuantas sean necesarias, las enseñanzas del Magisterio".

El mismo prelado dice que al tiempo que reflexionamos sobre el don de la vida, "pidamos a Dios el coraje de defender, promover, respetar y amar dicho don". Si la obsesión es por defender la vida, pienso que bendita obsesión.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris