Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los niños, víctimas de la televisión

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 10 de noviembre de 2008, 07:25 h (CET)
Inglaterra estrena una indagación en la que se analiza si los programas infantiles dejan una secuela perniciosa en el progreso mental de los niños. El moderador anglosajón de la comunicación, Ofcom, vigila los canales destinados a la programación infantil. La visualización, durante un prolongado tiempo a esos espacios, podrían perjudicar el desarrollo de las criaturas.

Las amenazas de la televisión niñera ya fueron prevenidas a través de una investigación gala que aseveraba que, estar horas delante de la televisión, quebranta a los bebés menores de tres abriles, al avivar la holganza, retardar la adquisición del habla, aumentar la zozobra, disminuir la reflexión y acrecentar la incidencia de los desarreglos en la dormida. Por todo ello, el Consejo Superior Audiovisual galo, prohibió a las cadenas de televisión dirigidas a los niños, realizar programas orientados a los críos.

Además, otras instituciones piden una campaña publicitaria que procure cambiar las conductas de muchos de los progenitores, que toman la televisión infantil como una niñera, colocando a los chiquillos delante de la "caja tonta" durante horas. "No es aconsejable que la televisión sea empleada como "baby-sitter" o un medio de tener controlados a los niños".

Hay que lograr que la televisión sea más abierta, más libre y realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo. Pero si queremos que beneficie a la sociedad, hay que eliminar los programas que manipulan a los niños.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris