Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Victoria de Pamesa Valencia ante el C.B. Granada por un resultado engañoso (83-66)

La diferencia final no refleja la igualdad vivida durante un partido que estaba igualado a falta de tres minutos.
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 01:44 h (CET)
Un parcial de 18-1 favorable a Pamesa Valencia en los últimos instantes del encuentro, gracias al acierto de Rubén Douglas y Kosta Perovic, sentenció un partido en el que un serio C. B. Granada tuvo serias opciones de victoria a pesar de la diferencia final.

FICHA TÉCNICA
89- Pamesa Valencia: Williams (11), Douglas (23), Claver (6), Kugo (6), Miralles (5) -cinco inicial-, Oliver (5), Perovic (19), Avdalovic (5), Martínez (3) y Pietrus(-).

66- C.B. Granada: Gianela (5), Scepanovic (17), Hunter (16), Gutierrez (9), Maric (2) -cinco inicial-, Cherry (4), Martín (-), Aguilar (10), Videnov(-), Ferández(-) y Higgins (38).

Parciales: 22-14, 16-16, 18-23 y 27-13.

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Muñoz (3). Eliminaron por cinco faltas personales a Gianella y Maric por parte del C.B. Granada.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 7.600 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rubén Douglas

Su acierto en los instantes finales fue decisivo para la victoria del Pamesa Valencia, su aportación fue muy importante sin necesidad de abusar del lanzamiento triple.

Lo peor: El final del partido del C.B. Granada

Los últimos instantes de partido sentenciaron a un C.B. Granada que a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro tenia muchas opciones de victoria, su “atasco” en ataque y mala defensa propiciaron la victoria valenciana.

El dato: Dikoudis no saltó a la pista

El griego Dikoudis no disputó ni un solo minuto por decisión del técnico Chechu Mulero, su rendimiento en los últimos partidos le han llevado a esta triste situación para un jugador de su calidad.


Salvador Navarro / Enviado especial

Debut con victoria para Chechu Mulero que ha dirigido a Pamesa Valencia tras el cese del griego Fotis Katsikaris a la espera de que el próximo lunes sea presentado el nuevo técnico del conjunto “taronja” Neven Spahija y se haga cargo de un Pamesa Valencia que hoy a pesar de la amplia diferencia en el marcador no ha acabado de convencer a los aficionados, solo el poco acierto del C.B. Granada en los instantes finales del partido ha evitado que el partido se decidiese en el último minuto, por un momento el fantasma de la derrota ante el Ricoh Manresa ha sobrevolado La Fonteta.

El partido se iniciaba con un Pamesa Valencia lanzado guiado por un Víctor Claver muy motivado, el parcial de 12-1 provocaba el primer tiempo muerto de Trifón Poch, y el Granada tras las instrucciones del técnico granadino reaccionaba gracias al acierto exterior de Spevanovic para finalizar el cuarto 22-14.

En el segundo cuarto el Pamesa Valencia daba un nuevo “tirón” gracias al acierto de Avdalovic y la lucha de Miralles, la defensa valenciana conseguía neutralizar a los tiradores granadinos y con 33-18 Trifon se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto, para a continuación tal y como había sucedido en el primer cuarto reaccionar su equipo esta vez gracias a Hunter y lograr situar la diferencia al descanso por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (38-30).

En el tercer cuarto tras unos instantes en los que la diferencia favorable a Pamesa Valencia se estabilizó en torno a los 10 puntos, el C.B. Granada lograba situarse a tan solo cuatro (48-44), Hunter y Aguilar lideraban al conjunto andaluz y el cuarto finalizaba 56-53 con una canasta final de Gutiérrez.

El último cuarto, que llegó a estar empatado 61-61, se decidió gracias al acierto de Rubén Douglas y Kosta Perovic, que impusieron su ley en los instantes finales con un decisivo parcial de 18-1, el Pamesa Valencia encontró su mejor rendimiento jugando con 3 hombres “pequeños” (Williams, Douglas y Oliver) y un juego interior formado por Claver y Perovic, el conjunto granadino caía derrotado finalmente por 17 puntos de diferencia que no reflejan los meritos realizados durante el encuentro.


SALA DE PRENSA
Chechu Mulero (entrenador Pamesa Valencia)

"El partido ha tenido varias fases. Un inicio con una muy buena defensa que nos ha dado la ventaja. Un segundo cuarto en el que Granada nos ha quitado hasta 5 rebotes ofensivos, aunque con la buena defensa hemos mantenido la ventaja. En la segunda parte el equipo ha sido mucho más inconstante, hemos regalado situaciones que nos han generado problemas. Eso hasta el último cuarto, donde hemos visto la mejor versión de Rubén Douglas sin tirar demasiado de 3".
Trifón Poch (entrenador C.B. Granada)

" Hemos entrado al partido mal, completamente fuera. A pesar de eso hemos hecho un buen esfuerzo y hemos vuelto al juego. Y cuando lo teníamos más controlado, hemos fallado algunos tiros que nos han sacado del partido. La canasta en contraataque tras robo de Douglas es la que ya nos a hecho pensar que tendríamos difícil volver al partido".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris