Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Numancia y Betis luchan por abandonar la zona de peligro (dom, 17.00)

Chaparro mantiene la duda de Juanito, mientras que Kresic podrá contar con Del Pino
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 00:41 h (CET)
Partido entre dos equipos en apuros. Numantinos y béticos se enfrentarán en Los Pajaritos con la intención de lograr tres puntos que los alejen del descenso. El Numancia llega tras caer derrotado con claridad ante el Sporting por 3-1, mientras que el Betis lo hace tras la dolorosa derrota ante el Deportivo

Alineaciones probables
Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma, Nagore, Bellvis, Quero, Barkero, Antón, Brit.
Betis: Casto, Nelson, Melli, Arzu, Monzón, Aurelio, Capi, Emana, Juanma, Damia, José Mari.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Los Pajaritos (Soria). 9 de noviembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Redacción

Urgencias. Es lo que se palpa antes de que el balón comience a rodar este próximo domingo en la fría Soria. Sobre todo en el bando verdiblanco, donde las expectativas de una temporada ilusionante, pueden desaparecer, si el equipo no comienza desde ya a escalar posiciones.

La diferencia que se presupone entre ambos presupuestos y plantillas queda en nada si miramos a la clasificación. Un solo punto separa a ambos equipos, en lo que ya podemos denominar como duelo de la parte baja entre dos rivales directos. Justo en esta línea se expresa Del Pino, quien se ha recuperado a tiempo para jugar este domingo, y quien asegura que “el partido del domingo es ante un rival directo, pero que a su vez, es un buen equipo”.

Desde Soria saben que su paso por la máxima categoría no estará exento de sufrimiento, y de esta manera prepara Kresic este encuentro, sabedor de que las opciones de los suyos en esta campaña, pasan por hacer de su campo un fortín, justo lo que está pasando hasta la fecha, y es que de los siete puntos conseguidos hasta la fecha por el Numancia, seis han sido en su feudo.

Apuesta por Quero
Sergio Kresic quiere dar un giro a su equipo, dotarlo de más mordiente y llegada, y para ello parece que su apuesta será Quero, un joven y habilidoso interior derecha, que apenas ha contado hasta el momento, y que es muy probable que tenga su oportunidad este domingo. También introducirá cambios Chaparro, quien ha ensayado esta semana con José Mari y Monzón como titulares, en detrimento de Pavone y Fernando Vega.

Mientras que el Numancia recupera efectivos para el encuentro, como es el caso de Del Pino y Cisma; Chaparro deberá volver a hacer un ejercicio de imaginación para confeccionar su ataque. A las largas bajas de Edu y Mark González, se une esta semana la de Sergio García, a quien los comités no han estimado oportuno quitar ninguna de las amarillas vistas en el partido ante el Depor. Así, lo más probable es que Juanma ocupe el puesto dejado por el catalán.

Invicto en Soria
Aunque las estadísticas suelen romperse, la realidad es que hasta la fecha el Betis no ha conocido la derrota en Soria. Su última visita a Los Pajaritos fue en la campaña 2004/2005 y se saldó con empate a uno tras los tantos, de Juanlu para el Numancia, y Fernando para el Betis.

Así, se espera un choque vibrante, donde las dimensiones del campo jueguen a favor de la presión que a buen seguro querrá ejercer el Numancia, y en el que el Betis deberá demostrar que su lugar en esta liga está más arriba.

Noticias relacionadas

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris