Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7  

CAI Zaragoza y Ricoh Manresa a seguir sumando (Sábado, 20:00)

Uno de los equipos más en forma de la ACB, el Ricoh Manresa visita al CAI que quiere afianzase en la clasificación.
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 00:27 h (CET)
CAI Zaragoza y Ricoh Manresa disputan un atractivo partido en el que ambos conjuntos quieren continuar su racha. El Manresa para convertirse en el equipo revelación del momento y el CAI para lograr su segunda victoria consecutiva. Rodrigo San Miguel, exjugador zaragozano, regresa como visitante a la ciudad donde se formó.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Victoriano, Quinteros, Guerra, Lewis y Garcés.

Ricoh Manresa: San Miguel, Bufoni, Sánchez, Rubio y Asselin.

Árbitros:
Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Sábado 20:00 horas


Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

Por primera vez en la temporada, como en los viejos tiempos, el CAI Zaragoza juega en sábado por la tarde a las 20:00 horas. El equipo zaragozano espera encontrar fuera del horario matutino de los domingos, la regularidad y concentración necesaria para evitar las lagunas en su juego, que además de hacer sufrir a su público, pueden costarle la derrota.

Tras la agónica y sufrida victoria frente a Estudiantes, el equipo de Curro Segura, desea conseguir su segundo triunfo consecutivo, que le situaría en la zona tranquila de la clasificación. Pero como rival visita Zaragoza, el Ricoh Manresa, quinto en la tabla, realizando muy buen baloncesto, y hasta el momento considerado el equipo revelación.

El CAI Zaragoza con Quinteros y Lewis como mejores jugadores en lo que llevamos de temporada, espera encontrar la aportación de algún jugador más, para evitar que el equipo note demasiado las necesarias rotaciones. Para ello Curro Segura, ya utilizó a sus 12 jugadores en el último partido. Por su parte, el Ricoh Manresa, con una de las mejores plantillas nacionales (tan importante en esta liga ACB), basa su juego principalmente en su pívot Asselin, pero bien secundado por el resto de jugadores.

Rodrigo San Miguel, jugador formado en las categorías base del Club Baloncesto Zaragoza, el Colegio Calasancio y exjugador del CAI, regresa a su ciudad dirigiendo como base al Ricoh Manresa, realizando una gran temporada hasta el momento, y gozando de la confianza de su entrenador.

Se hecha de menos en el primer equipo del CAI, jugadores de la tierra, cuando en otros tiempos, Zaragoza fue considerada una de las mejores canteras del baloncesto español.

Precisamente Rodrigo San Miguel manifestaba: “Será un partido especial porque después de mucho tiempo fuera vuelvo a jugar frente a frente con el equipo con el que empecé y el equipo de mi ciudad”, a la vez que dice esperar “no ponerse nervioso” en este regreso.

Sobre el partido, el base del Manresa indicaba: “Sé que juegan a un gran ritmo, sus dos grandes referentes son Lewis y Quinteros y tiene un buen número de posesiones por encuentro. En el Príncipe Felipe siempre es difícil sacar un resultado positivo. Casi todos los equipos han sufrido en ese campo, pero esperemos que haciendo nuestras cositas podamos sacar el triunfo adelante”

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris