Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7  

El Regal Barça recibe a un necesitado MMT Estudiantes (Domingo, 12:30 horas)

A los madrileños les urge la victoria ya que sólo han ganado un partido
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 00:15 h (CET)
El conjunto de Xavi Pascual recibe al conjunto estudiantil con la necesidad imperiosa de sumar la victoria y más después de la derrota el pasado jueves, en competición europea, ante el Montepaschi Siena, por 71-61, donde dejó una imagen muy pobre.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Barrett, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago

MMT Estudiantes : Cummings, Udrih, Suárez, Junyent y Wideman


Árbitros: García Ortíz- Perea -Zafra

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por C33, TM, TVG y ATV a las 12:30 horas


David Jover / Barcelona

Todo era felicidad en Barcelona cuando el domingo pasado conseguían la victoria en Fuenlabrada, pero las cosas pueden cambiar con un partido. El jueves, la derrota en Siena, hizo ver que no todo era tan perfecto como se pintaba y que este Barça tiene aún carencias de juego y de dirección.

En el último cuarto del partido frente al Montespaschi Siena, los catalanes, mostraron una imagen muy pobre que distaba mucho de la ofrecida en anteriores partidos donde los de Pascual, que ayer no estuvo muy acertado en las rotaciones, anotaron 10 puntos. Recibieron 26 en el citado cuarto y ahí estuvo la clave del partido donde decidió un acertado Domercant.

Pero la competición es caprichosa y no da nunca respiro ya que ahora reciben al MMT Estudiantes que a priori parece un rival fácil pero no lo será. Los de Luis Casimiro, que tienen un balance de 1-5, quieren aprovechar el bajón de juego por el que ahora pasa el Barcelona para reencontrarse con la victoria. Los estudiantiles tienen en Jasen, Suárez y Wideman, su mejor tripleta. Entre ellos, anotan 35’1 puntos por encuentro y capturan 13’8 rebotes. Son los estiletes de este Estudiantes que tiene a secundarios de lujo como son Granger, Cummings o Iker Iturbe, que está lanzando con mucho acierto desde el exterior con unos porcentajes superiores al 64% desde la línea de 6’25.

Los del Ramiro de Maeztu deberán vigilar con todo el conjunto catalán. El peligro les puede venir tanto desde el interior como del exterior. Juan Carlos Navarro, máximo anotador culé con14 puntos por partido, será la principal amenaza, pero no podrán centrase sólo en él ya que pueden aparecer otros hombres desde como Basile, Grimau o Barton. En el apartado interior, el cuarteto formado por Ersan Ilyasova, Fran Vázquez, David Andersen y Daniel Santigo tendrá que demostrar que es uno de los mejores juegos interiores de la Liga ACB.

El año pasado, fueron derrotados por 81-64 en un buen partido de Basile, que acabó con 21 puntos, y del ahora infrautilizado Jordi Trias, que anotó 12 puntos y capturó 9 rechaces. La última victoria de los madrileños en el Palau Blaugrana se remonta a la temporada 2000-2001, y el resultado fue de 76-90 para los pupilos que entonces entrenaba Pepu Hernández.

Así, pues, se presenta un partido interesante en el Palau Blaugrana donde se podrán ver muchas cosas: Si el Barça es capaz de superar la derrota en Siena y consigue ofrecer, de nuevo, una buena imagen y si el Estudiantes puede plantarle cara a los barcelonistas y puede llevarse un buen premio del feudo culé, la victoria.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris