Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut – Real Madrid: ganar o morir en un duelo de urgencias. (Sábado 20:00 horas)

La Penya, sin sus dos mejores jugadores, recibe a los blancos tras complicarse la vida en la Euroliga
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 00:10 h (CET)
El DKV y el Madrid se enfrentan este sábado (20.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro de vital importancia para ambos. Son mayores las urgencias para los madrileños, en plena crisis de resultados y juego, pero los verdinegros, con la baja indefinida de Mensah Bonsu y de Ricky Rubio, que regresará en 15 días, no quieren sumar su segunda derrota consecutiva en el Olímpic tras perder el jueves ante el Fenerbahce.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Wright, Jasaitis, Jagla y Sonseca.

Real Madrid: Raül López, Bullock, Hosley, Massey y Reyes.

Árbitros: De la Maza, García G. y Martínez Díez.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. La 2. Sábado 8 de noviembre a las 20:00 horas


Guille Pérez / Badalona
Decía Sito Alonso en la previa del partido de Euroliga, que “si no fichamos a un recambio de Pops urgentemente, estamos muertos”. De este modo, el técnico verdinegro presionaba a la directiva para que le traiga rápidamente un sustituto de Pops Mensah-Bonsu. El inglés, casi con toda seguridad, verá rescindido su contrato con el DKV tras lesionarse de su hombro derecho. Se comenta que llegó al Joventut lesionado. Mucho oscurantismo hay alrededor de la lesión y es que el jugador se encuentra en Estados Unidos pidiendo consejo a su médico de confianza, que valorará si ha de operarse o no. De ser así, se perdería toda la temporada. La mala suerte se ha cebado con los de Badalona en este arranque y es que han afrontado el primer mes de competición sin el base que ha de ser la referencia del equipo: Ricky Rubio, que debe dar jerarquía, dirección y orden al equipo. Se espera que vuelva en dos semanas. Así pues, la descompensación de la plantilla se ha hecho más que patente este principio de temporada. Ya con un juego interior flojo, la lesión de Pops no ha hecho más que agravar la situación. Se vio en la última derrota de la Penya, el jueves ante el Fenerbahce, en Euroliga. Que un jugador exterior como Ferran Laviña coja más rebotes que Sonseca, Jagla y Norel, no hace más que evidenciar que el fichaje ha de llegar ya. Se habla de Jerome Moiso, ahora en el Khimki y que podría volver a Badalona tras su paso por el frío Moscú. El principal inconveniente es el tema económico. Ninguna de las partes quiere perder dinero aunque Moiso no está a gusto en Rusia.

Estos dos históricos del baloncesto nacional que han protagonizado grandes encuentros en los últimos años. Los cruces de Playoff, la intensa semifinal de la pasada Copa del Rey… entre badaloneses y madridistas hay muchas cuentas pendientes. Pero el sábado la tensión vendrá dada porque el que sufra la derrota, quedará tocado. En el caso más extremo, pero bastante posible, si el Madrid se va de Badalona sin sumar, Joan Plaza puede ser cesado. Y es que los blancos acumulan cuatro derrotas consecutivas, entre ACB y Euroliga (Cajasol, Partizan, TAU y CSKA). La Penya, pese a todo, en una situación buena en ACB (4-2), pretende seguir en la parte alta de la clasificación, con los grandes. Para ello, a parte de mostrar intensidad y agresividad en defensa –punto clave y seña de identitad del Joventut-, deberán entrarle los tiros exteriores. Capacitados para ello, están; Mallet, Wright y Jasaitis son los estandartes en esta faceta. Y el juego interior...Sonseca deberá intentar frenar a Felipe Reyes. Y fácil no será. El pívot del Madrid es de lo único salvable en este arranque. Con números espectaculares, pocos jugadores le pueden parar. Precisamente en este partido puede entrar en la historia de la ACB. Podría convertirse en el undécimo jugador de la competición en alcanzar los 2.500 rebotes. Felipe necesita capturar 13, una cifra que esta misma temporada ya ha conseguido alcanzar en tres de los cinco partidos que ha disputado. La última derrota del Madrid fue este mismo jueves ante el CSKA, en Vistalegre, en un choque en qué sólo lograron 54 puntos. Y en competición europea ya suman dos derrotas por una sola victoria. En la ACB la situación también es más que preocupante. De los cinco partidos disputados, el Madrid ha ganado dos y ha perdido tres, y se encuentra en la duodécima posición en la clasificación. Plaza no podrá contar aún con el lesionado Marko Tomas, que lleva varias semanas apartado del equipo. Sería aire fresco que no le iría nada mal a la plantilla blanca. “Ganar o morir” más que nunca para Plaza.

El último enfrentamiento de ambos equipos se produjo en la jornada 30 de la pasada temporada, un partido disputado en el Palacio de Vistalegre. Aquel choque fue calificado como uno de los mejores partidos del año, por la gran efectividad de ambos equipos, que lograron anotar 194 puntos con grandes porcentajes. La Penya se llevó el partido tras vencer 93 a 101. Visto lo visto hasta ahora, difícil será volver a revivir un resultado semejante. Aún así, partido para no perdérselo; en directo por La 2 de TVE.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris