Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Importante duelo entre Alta Gestión Fuenlabrada y ViveMenorca (domingo, 12.30)

Los madrileños intentarán dar una alegría a su afición ante un rival que jamás ha ganado en el Fernando Martín en competición ACB.
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 00:08 h (CET)
En principio todas las victorias son relevantes, pero el domingo es uno de esos partidos que el Alta Gestión Fuenlabrada no debe perder. Si aspiran a que su cancha sea de las más difíciles de la ACB han de comenzar a sumar victorias (de los tres partidos disputados en casa únicamente ganaron el primero). Además, el ViveMenorca es un rival que a priori tiene los mismos objetivos: eludir el descenso. Por ello, de cara a posibles empates en la clasificación en los momentos más dramáticos de la temporada, la victoria cobra un valor añadido.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Paraíso y Ramos.

ViveMenorca: Eley, Bazdaric, Stojic, Jeter y Boisa.

Árbitros: Redondo- Jiménez - Munar.

Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 9/11/2008. 12:30. IB3 TV Illes Balerars.


David Sánchez / Madrid

El choque del domingo también es uno de los que el equipo balear tiene marcado en el calendario. Aunque el Fuenlabrada infunde un tremendo respeto cuando actúa como local, el pobre balance de victorias del Vive Menorca (una victoria por cinco derrotas), urge a los de Casas a buscar un resultado favorable en el Fernando Martín. Cuentan para ello con el inconveniente de la lesión de Ivanov, pero, por otra parte, parece que Damir Markota podría debutar una vez solucionados los problemas administrativos que lo impedían.

En el Alta Gestión Fuenlabrada esperan a su vez que Tskitishvili confirme las excelentes sensaciones que dejó tras el partido disputado contra el Barcelona. Valters poco a poco va mostrándose como una alternativa de garantías al veterano Ferrán López. Por su parte, Saúl Blanco y Brad Oleson nunca defraudan. Si el ViveMenorca quiere tener alguna oportunidad habrá de emplearse a fondo en la defensa de ambos (sobre todo en el caso del americano).

Otro duelo que se presenta de lo más interesante es aquél tendrá lugar bajo los aros. El experimentado e incisivo Bud Eley pondrá en muchos aprietos a los hombres interiores del equipo madrileño. En este sentido, la del domingo es una buena oportunidad para que Peter John Ramos cuaje una buena actuación y disipe las dudas que suscita su rendimiento en una parte de la afición de Fuenlabrada. Hasta el momento suele comenzar los partidos muy concentrado y efectivo, pero, conforme avanzan los minutos, su estrella parece irse diluyendo a golpe de pérdidas de balón y faltas un tanto rigurosas.

Por lo visto hasta la fecha, el juego del Fuenlabrada se ha distinguido por la velocidad, las transiciones rápidas y los marcadores altos (con una media de 80 puntos por partido). Ello es algo que sin duda tendrá que ajustar ante rivales como el Barcelona o el TAU, pero no parece lo más indicado hacerlo contra el ViveMenorca. Lo que sí debe mantener es la concentración a lo largo de todo el encuentro, sin conceder canastas fáciles y buscando siempre la mejor opción de tiro, especialmente en el último cuarto, que es donde suele perder los partidos.

El equipo balear tendrá opciones de triunfo si logra mantener bajo control a los mencionados Oleson y Blanco, opta por las posesiones largas y la intensidad defensiva, y consigue llegar al último tramo del encuentro con un marcador apretado.

El domingo comenzará a clarificarse el papel que habrá de jugar el Fuenlabrada en la presente temporada: si puede soñar con algo más o ha de contentarse con mantener la categoría.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris