Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El dilema del buen juego contra un ex líder perdido (21:00 dom)

El Getafe protagoniza el mejor inicio de su historia, pero Víctor no convence; el Valencia, de mini crisis
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 23:45 h (CET)
El Getafe comienza la zona escabrosa de la Liga con un primer puerto añadido, el Valencia. Después, vendrán los otros cuatro magníficos que ya inundaron de sufrimiento otros vestuarios: Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal. Sin embargo, el Valencia no viene en el mejor de los momentos tras haber tropezado en UEFA (1-1 ante el Copenhague) y en Liga (2-4 ante el Racing)

Alineaciones probables
Getafe: Abbodanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Celestini, Casquero, Manu del Moral; Albín, Soldado.
Valencia: Vicente Guaita; Albiol, Marchena, Alexis, Moretti; Joaquín, Albelda, Manuel Fernándes, Vicente; Mata, Villa.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 9 de noviembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Jose I. Fernández / Getafe

Si a principio de temporada le dicen a Getafe y a Valencia que en la novena jornada serán séptimo, empatado con puestos UEFA a 13 puntos, y cuarto, con 20 puntos a dos del líder, respectivamente, ambos hubieran firmado. Sin embargo, llegada la decima jornada, ni en el Alfonso Pérez ni en Mestalla están satisfechos.

Crisis de juego en Getafe
En Getafe es por el juego, acostumbrados al caviar de Schuster o Laudrup, el fútbol de Víctor Muñoz les sabe a mortadela, pese a, repito, estar empatados a puntos con la zona europea en el mejor inicio de su corta historia en Primera. En estas circunstancias, la mejor noticia para el entrenador aragonés será recuperar a los lesionados Mario y Uché y poder disponer de toda la plantilla, con la única excepción del francés Signorino.

En Valencia es por los resultados. El conjunto ché se había encaramado en la cresta de la ola, líder y con los mejores registros de su historia, pero el empate en Huelva y, sobre todo, la goleada inflingida por el Racing les ha dejado tocados. A eso hay que añadirle el tropiezo de este jueves en casa ante el Copenhague. Emery no tendrá la suerte de su homólogo getafense y parece que no podrá disponer de su portero titular, el brasileño Renan Brito. El meta carioca será duda hasta última hora por un golpe, lo que puede propiciar la vuelta a una convocatoria del díscolo Hildebrand y podría hacer debutar en Primera al canterano Vicente Guaita.

Llegará el buen juego
Víctor Muñoz confía en que el buen fútbol llegue con estos equipos de la zona alta de la tabla que “dejan jugar” y cree que la “motivación de meterse arriba” espoleará a sus jugadores. Del rival, que está haciendo un inicio “casi de récord”, teme, cómo no, a David Villa y su “media de más de un gol por partido”.

El Valencia nunca ha ganado en el Coliseum
Por su parte, Emery, que reconoció que en los dos últimos partidos se ha dado “un paso atrás” intentará que los suyos cosechen una victoria que sería la primera en el Coliseum Alfonso Pérez. No se trata de un campo propicio: en Liga, tres derrotas y un solitario empate en cuatro visitas, mientras que en Copa lograron otra igualada en 2007.

Así pues, partido de pronóstico incierto en la quiniela. Una victoria del Valencia le volvería a acercar al liderato, pero una derrota le complicaría las cosas y le restaría confianza. Mientras, el Getafe quiere seguir sumando y comenzar bien la pedregosa zona del calendario que se le viene encima. Juéguenselo al 1X2.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris