Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético buscará olvidarse de Anfield ante Osasuna (Dom 17:00)

Pocas variaciones en ambos conjuntos
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 22:05 h (CET)
El Atlético de Madrid debe olvidar rápidamente el empate de Anfield y volver a pensar en una Liga en la que las cosas no marchan tan bien como en la Liga de Campeones. Enfrente estará un Osasuna que necesita imperiosamente la consecución de la primera victoria de la temporada

Alineaciones probables
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Vadócz, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Plasil; y Portillo.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfaluši, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Maniche, Simão; Forlán y Agüero.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 9 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

De suma importancia será la obtención de los tres puntos que se pondrán en juego el domingo en Pamplona. Para los locales, por el hecho de no haber obtenido ninguna victoria en los nueve partidos jugados hasta la fecha –diez si sumamos el empate en Copa-, mientras que para los pupilos de Javier Aguirre un triunfo significaría no perder el ‘tren’ que marcan los cuatro equipos de cabeza

Las nueve jornadas que lleva Osasuna sin conocer la victoria están suponiendo una dura carga para los jugadores ‘rojillos’ e incluso para el técnico, José Antonio Camacho, que cuenta sus encuentros en Liga por derrotas. Lo más preocupante está en el escaso olfato goleador de los navarros. En diez encuentros solo han anotado tres goles, siendo uno, el único como local, desde el punto de penalty. Al menos, el equipo anda bien en defensa, siendo uno de los equipos menos goleados del torneo.

Para esta cita, el técnico murciano ha estado ensayando con varias modificaciones respecto al once que cayese derrotado en el Lluís Companys el pasado domingo. Puñal, con molestias, podría dejar su posición al húngaro Vadócz, mientras que Ezquerro volvería tras su lesión, esta vez como enganche por detrás de Portillo. Otra posible novedad sería la presencia del checo Plasil, inédito con Camacho, en la banda izquierda en sustitución del joven Jokin Esparza.

El Atlético de Madrid debe olvidar lo más rápido posible lo ocurrido el pasado martes en Anfield y, para ello, nada mejor que ratificar la victoria ante el Mallorca con tres puntos más para su casillero. Tres puntos que podrían evitar que el cuarteto de cabeza tome demasiada ventaja con sus perseguidores.

Javier Aguirre volverá al 4-4-2 que presentó el pasado sábado en el Vicente Calderón, con las novedades en el once de Ujfaluši y Agüero. El checo regresa tras recuperarse de una microrrotura fibrilar, mientras que el atacante lo hará tras descansar en Liverpool. Esto mandará de nuevo a Perea a la posición de lateral derecho. Raúl García, ausente ante el Mallorca, guiará –junto a Maniche- a los rojiblancos en la vuelta al estadio que lo vio nacer como futbolista.

Han sido 28 las visitas que ha rendido el conjunto madrileño al feudo osasunista. De ellas, 8 se han saldado con victoria de los rojiblancos, por 5 empates y 15 victorias de Osasuna. La pasada temporada fueron los navarros los que se llevaron el gato al agua (3-1) con dos tempraneros goles de Kike Sola y Vela que pusieron el viento a su favor.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris