Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

La revelación de la ACB a hacer historia frente al peor rival posible, el líder. (Domingo 11.30 horas).

El Kalise Gran Canaria busca otra victoria para firmar así el mejor arranque en la ACB, enfrente estará el líder de la competición, el Unicaja que cuenta sus tres encuentros a domicilio en la liga con victorias.
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 17:19 h (CET)
Un Kalise Gran Canaria recibe en su feudo al líder. El partido, que abre la jornada dominical, servirá para calibrar el buen estado del Kalise Gran Canaria ante un rival que llega herido tras perder en Euroliga

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, Fisher, Moran, Savane y Augustine.
Unicaja: Cabezas, Gomis, Jiménez, Haislip y Archibald.
Árbitros: Amorós-Bultó-Cardus.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria y Canal Sur 2 Andalucía, a las 11:30 horas.

Samuel Melián / Gran Canaria

Ambos equipos han tenido partidos europeos esta semana, los locales dejaron vista para sentencia su presencia en la Eurocup tras ganar en la previa al Benetton Friburgo por 64-92, Joel Freeland fue el mejor del encuentro con 24 puntos. El Unicaja perdió su segundo partido consecutivo en la Euroliga en tierras italianas ante el Air Avellino 72-70 el máximo anotador de los visitantes fue Haislip con 14.

Grancanarios y malagueños se han enfrentado en 15 ocasiones con balance favorable a los de la Costa del Sol con 8 victorias, la última la temporada pasada (90-95) donde destacó Ndong con 16 puntos, 6 rebotes y 4 tapones, en los locales destacó Savane con 22 puntos. El último partido ganado por los locales se remonta a la campaña 2004-2005 por 70 a 57.

En el apartado estadístico cabe destacar que Carl English está a cinco triples de anotar 100 en la liga, en el Unicaja Gomis cumplirá 200 partidos en la ACB.

Para este partido de la séptima jornada en los locales están todos a disposición del técnico Salva Maldonado incluído Carl English tras no jugar el martes en Suiza por paternidad, en Unicaja además de las bajas de Berni Rodríguez y Germán Gabriel, es duda Kelati por un esguince en su tobillo derecho.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris