Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid necesita fijar el rumbo ante el Málaga (sáb, 20:00)

Los andaluces visitan Chamartín en plena crisis blanca de juego y resultados
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 15:24 h (CET)
Los hombres de Schuster buscan una victoria relevante para aliviar sus malas actuaciones en todos los frentes. Tapia repite el once que cayó goleado ante el Barça en la Rosaleda. Vuelven Pepe y Gago cuando Robben se lesiona hasta el 2009

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Gago, Sneijder, Guti; Van der Vaart, Higuaín y Raúl.
Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Miguel Ángel, Apoño, Duda, Eliseu; Baha y Adrián.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 8 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Madrid

Los problemas del Madrid abren una nueva jornada liguera en el Bernabéu con el Málaga como testigo y la afición merengue como juez. Aires de pesimismo han inundado el barco del capitán Schuster que busca fijar el rumbo para no encallar nuevamente en Liga y olvidar cuanto antes la dolorosa derrota del miércoles en Europa.

Ante la llegada de un Málaga asentado a la categoría y bien definido, el técnico alemán necesita activar a un Casillas acomodado, zanjar la depresión de Ramos y rescatar la imagen de un grupo que se resquebraja como el Titanic. No están hundidos, sólo heridos, por lo que la visita andaluza puede desencadenar dos actitudes: despertar la rabia contenida o corroborar el estrepitoso naufragio.

Desorden táctico
Este Madrid no es un equipo armónico ni definido tácticamente. Schuster no da con la tecla y tampoco consigue ordenar las piezas mezcladas del puzzle, sino que vive de la pegada y de incendiar los partidos a base de impulsos y arreones. No hay toque, ni capacidad de distribución, ni desborde en la ejecución de un uno contra uno. Sólo llamadas a la épica, que no funcionan en algunas ocasiones.

El amenazante escenario no parece cambiar la hoja de ruta de Schuster. Sus cambios con toda probabilidad serán contados. Se da como hecho el regreso de Pepe al centro de la zaga ante la fragilidad defensiva y todo apunta en la misma dirección con Gago para el mediocentro en detrimento de Diarrá. Quizás la gran duda para el once esté en el ataque, después de los problemas físicos de Van Nistelrooy y teniendo en cuenta las buenas aportaciones de Higuaín y la frescura de Van der Vaart, con escasos minutos esta semana.

Sin complejos
Antonio Tapia repetirá en el Bernabéu el mismo equipo que cayó goleado contra el Barcelona en La Rosaleda. Conoce el poderío de los blancos pero acuden al partido sin complejos. “Nuestro rival cuenta con muchas virtudes y también tiene sus puntos débiles, como todos, aunque dispone de una pegada impresionante. Sin llegar a dar su mejor versión, te puede superar”, afirmó el técnico. También se refirió al cansancio del Madrid: “puede ser un factor favorable para nosotros”, sentenció.

El Bernabéu espera presenciar por fin un partido decente que al menos sirva para paliar, aunque en grado minúsculo, el monumental enfado de una afición entristecida por la derrota y la pobre imagen mostrada ante la Juventus. Pero la diferencia reside en el valor de los puntos. Un triunfo blanco le garantiza vivir en lo alto de la tabla. Una victoria blanquiazul significaría mucho prestigio, más tranquilidad y hacer historia. Así están las cosas en la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris