Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Alimentación   Cuerpo  

Consejos para adelgazar comiendo sano

Comer fruta o beber agua al levantarse, algunos consejos básicos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2015, 12:18 h (CET)
Es bastante común pensar que para adelgazar hay que pasar hambre, es decir, comer poco, pero esto no tiene por que ser así. La clave reside en saber como adelgazar de manera correcta, por ello a continuación te ofrecemos algunos consejos para realizar una dieta sana y saludable.

Fruta: La fruta es uno de los elementos básicos que debe incorporar tu dieta, y lo más recomendable es que empieces a comer desde bien temprano. Como bien se sabe, hay que comer unas 5 piezas de fruta y verduras al día, ya que son muy importantes y ayudan a nuestro sistema inmunológico, además de ser muy ricas en antioxidantes.

Come despacio: Este es otro de los trucos que no mucha gente sabe, y es que es mejor comer despacio ya que de esta manera se segregan unas hormonas que ayudan a controlar el hambre y nos hacen sentir llenos antes. Si se come de manera rápida estas no se segregan y por ello se tiene la necesidad de comer más.

Agua al levantarse: El agua es otro de los elementos fundamentales durante una dieta, es por ello que se aconseja beber al menos dos vasos de agua antes de desayunar, ya que de esta manera ayudas a purificar y desintoxicar el organismo, además de prepararlo para empezar a ingerir alimentos.

Cena poco: La cena debe ser la comida más ligera, ya que por la noche apenas existe el gasto energético y la digestión es bastante más lenta. Si se come más de lo necesario es cuando el cuerpo lo va a cumulando en forma de grasa. Normalmente se recomienda cenar crema de verduras, tortilla francesa, pescado blanco, etc.

Bebida relajantes para dormir: Tener un sueño reparador puede ayudar a no engordar, por ello, para poder dormir de una mejor manera puedes tomarte una bebida relajantes que te ayude a entre en ese estado. Algunas de estas bebidas pueden ser una manzanilla, una tila o incluso un vaso de leche caliente con cacao.

Siguiendo alguno de estos consejos verás como poco a poco notas mejoría en tu cuerpo sin necesidad de tener que pasar hambre. Además, acompañar la dieta con un poco de ejercicio ya sería lo ideal para conseguir un cuerpo 10. Y si lo que quieres es conseguir pareja, tan solo hará falta que sepas como seducir a un hombre, y ya podrás tener todo aquello que te propongas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo prevenir la osteoporosis, una enfermedad silenciosa

“A menudo, es la primera fractura de un hueso la que lleva a descubrir la existencia de esta dolencia, por lo que la detección precoz resulta clave”, recuerda el doctor Julio Maset, médico de Cinfa

Casi el 30% de las muertes en España se deben a las enfermedades vasculares

Se firma en Granada un Documento de consenso sobre salud vascular

La presencia de animales de compañía ayuda a mejorar la salud mental

El 68% de las personas mayores se sienten mejor mental y físicamente gracias a su animal de compañía

Ganadores del premio Nobel 2019: Fisiología o Medicina

El premio Nobel, que se otorgó por primera vez en 1901

Cómo afrontar un diagnóstico crónico adverso

La mitad de los pacientes españoles se resisten a hacerlo, thyssenkrupp aconseja cómo se debe actuar ante esta situación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris