Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Obamanía

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 8 de noviembre de 2008, 08:27 h (CET)
Llegó el 4 de noviembre y, con la normalidad democrática que caracteriza a los procesos electorales useños, Obama fue proclamado vencedor de los comicios. El que será el primer presidente afroamericano de la historia de USA –lo cual desmonta el cliché del racismo congénito de los yankees tan extendido por estos lares- había conseguido la victoria en nueve Estados tradicionalmente republicanos. John McCain, pese a todo, aguantó muy bien el envite del vencedor, quedando a tan sólo 4 puntos de porcentaje de voto popular del próximo Presidente de los Estados Unidos de América. Tanto el candidato republicano como el actual presidente americano, George W. Bush, se apresuraron a felicitar al ganador, el cual, empeñado ya desde el principio en no parecerse en nada a los rancios Barack ZP y Obama Iribarne, declaró que en USA no hay Estados “rojos y azules”, sino sólo una “gran nación” que cree, atención, en la “libertad individual”. Toma ya. La primera en la frente.

Porque les digo desde ya que, en clave interna española, me alegro enormemente de la victoria del candidato demócrata en estas elecciones. Ahora vamos a ver quiénes eran realmente contrarios a las políticas del presidente Bush y quiénes son, témome que la inmensa mayoría, simplemente antiamericanos, que ya se sabe que el antiamericanismo y el ecologismo así como el feminismo radical son los cascotes que han quedado del socialismo real. Poco va a durar, si mucho no me equivoco, la “Obamanía” de la izquierda y hasta de la extrema izquierda que llevó a un hortera y cateto Hereu a ceder casi una hectárea de terreno en lo que fuera el Fòrum, más conocido como Forrum, de Barcelona para colocar un gran retrato de Obama. Bienvenido Mister Marshall. Algunos es que no cambian.

Me pregunto qué les parecerá a todos estos la oposición del nuevo presidente norteamericano, tan apoyado por un eufórico Pepiño –desde que tiene ático presuntamente ilegal en Villapesoe prefiere que le llamen Don José- a que a las uniones de personas del mismo sexo se las llame matrimonio. Por opinar como el gran Obama a Doña Sofía le han montado los neo-inquisidores histriónicos de Zerolo un sarao de primera hace pocos días. Eso por no mencionar el “que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América” con que Barack Obama terminó su discurso ganador la misma noche del pasado día 4. Se le debió pasar el detallito a los “laicistas”, o sea, anticlericales, anticatólicos españoles y antiespañoles.

Y es que, por algún motivo sólo explicable teniendo en cuenta los cuarenta años de educación socialista franquista seguida de décadas de años de educación socialista pesoística, que ha dejado lo de la alfabetización convertido en un chiste de pésimo gusto y que ha embrutecido a la sociedad española, la izquierda española lo ha apostado todo a un señor que sería, en clave española, el equivalente a un Mariano Rajoy. Están como cabras.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris