Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa Valencia comienza una nueva etapa recibiendo al C.B. Granada (Viernes, 20.45)

A la espera de nuevo técnico tras la destitución de Katsikaris y Rogers, el Pamesa Valencia intentará mejorar su imagen ante el C.B. Granada.
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 09:15 h (CET)
En un principio, todo hacía indicar que Chechu Mulero y Pere Romero serían los técnicos que tomarían el mando del equipo en este encuentro. Sin embargo, será Neven Spahija, ex-entrenador del TAU, quién ocupe el banquillo. En frente, un Granada que intentará sumar una victoria a domicilio que es su gran asignatura pendiente desde la temporada pasada.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Oliver, Martínez, Claver, Kugo y Miralles.
C.B. Granada: Gianella, Hunter, Scepanovic, Maric y Gutierrez.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Font de Sant LLuis (Valencia). El partido será emitido en directo por Punt2.

Salvador Navarro/Valencia

Partido importante el del próximo viernes para Pamesa tras la destitución del primer entrenador, el griego Fotis Katsikaris y del director deportivo Johnny Rogers, tras las dos derrotas consecutivas ante ViveMenorca y Ricoh Manresa en la Fonteta en encuentros donde el equipo valenciano evidenció los mismos errores de la temporada pasada y lo poco que había evolucionado su juego a pesar del importante desembolso en jugadores que ha realizado esta campaña el club. El técnico griego se va tras dos años sin haber proporcionado a Pamesa Valencia el salto de calidad que se esperaba habiéndose limitado simplemente a cumplir el expediente clasificando al equipo para los play-offs pero sin ser competitivos en los momentos importes como la Copa Rey, la fase final de la Uleb Cup y los propios play-offs, donde el equipo casi nunca estaba a la altura de lo esperado.

Como sustituto del técnico griego sonaban los nombres del italiano Sergio Scariolo, ahora realizando funciones de comentarista televisivo en TVE, que parece ser la primera opción de Llorente, y Neven Spahija, que llevó al Tau Cerámica al titulo de liga ACB la temporada pasada pero que en la actualidad se encuentra sin equipo realizando funciones de ojeador para la NBA. Finalmente, será el técnico croata quién ocupe el banquillo valenciano.

Por su parte el C.B. Granada intentará aprovechar el delicado momento de los valencianos para sumar una victoria a domicilio y romper una mala racha en sus partidos como visitante que dura ya 10 meses. El equipo andaluz se presentará en la Fonteta con la única baja de Curtis Borchardt que aunque esta a punto de volver a las canchas, parece que no será en el partido de la Fonteta cuando por fin se confirme su ansiado retorno.

Tanto C.B. Granada como Pamesa Valencia se encuentran empatados en la clasificación general con tres victorias y tres derrotas igualados con el Iurbentia Bilbao.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris