Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El esfuerzo del Racing no fue suficiente (1-1)

Los cántabros pusieron mayor empeño, pero el Schalke empató cuando habían encontrado su premio
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 00:40 h (CET)
El Racing de Santander debutaba en El Sardinero en esta Fase de Grupos de la Copa de la UEFA y comenzó con la ilusión que requería el choque. Su esfuerzo fue recompensado con un gol de Tchité en el 59, pero la alegría apenas duró tres minutos y el Schalke restableció las tablas que había venido a buscar

FICHA TÉCNICA
1- Racing de Santander: Toño (2); Pinillos (2), César Navas (1), Marcano (1), Sepsi (1); Munitis (2), Colsa (1), Lacen (1), Serrano (2); Pereira (3), Tchité (1).

1- Schalke 04: Neuer (2); Rafinha (1), Westermann (1), Bordón (1), Koviashvili (1); Rakitic (1), Ernst (1), Engelaar (2), Streit (1); Farfán (2), Kuranyi (1).

Cambios : Altintop (1) por Rakitic (min.64), Asamoah (-) por Kuranyi (min.80) y Jones (-) por Ernst (min.84).

Goles: 1-0- (min.59) Tchité; 1-1- (min.62) Engelaar.

Árbitro: Stefan Johannesson (sueco) (1). Amonestó a Sepsi, Munitis; Rafinha, Ernst y Streit.
Incidencias: 18.000 espectadores. Gran ambiente en El Sardinero, pese a la lluvia.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Sardinero
Bonito ambiente en una gran noche europea para el Racing. El Sardinero coreó al unísono el himno oficioso del club, la Fuente de Cacho, cuando el partido acababa. Los aficionados se fueron satisfechos con la imagen de su equipo.
Lo peor: La clasificación se complica
El Schalke se mantiene líder con cuatro puntos, seguido del Manchester City de Robinho que debutó con victoria ante el Twente, que es tercero, ambos con tres puntos. El Racing es cuarto con un punto, sólo por encima del PSG que cierra la tabla con cero, después de descansar esta jornada. Los santanderinos deberán, como mínimo, puntuar en París.

El Racing nunca había empatado en Europa hasta este partido. Este es su cuarto partido en la Copa de la UEFA, a los que hay que añadirle otros cuatro encuentros que disputó en la Intertoto de 2003 y nunca había terminado en tablas. Tampoco ha marcado nunca más de un gol en partido internacional.
José I. Fernández / Redacción

Lucía bonito El Sardinero en su primera noche grande en Europa. Pese a las previsiones que apuntaban a poco público, por la lluvia y porque el encuentro era televisado, la afición cántabra respondió como no podía ser de otra manera para recibir a un grande de Europa, el Schalke 04.

El equipo alemán, siete veces campeón de la Bundesliga, campeón de la propia Copa de la UEFA hace once años y ‘rebotado’ este año de la previa de Champions por el Atlético venía como líder del Grupo A tras ganar en la primera jornada al PSG y se va conservando el primer puesto.

Pero no se lo puso fácil un Racing que a los tres minutos ya disponía de su primera ocasión clara a pies de Jonathan Pereira, muy destacado toda la noche, pero su tiro lo sacaba Neuer, que demostró lo prometedor de su futuro en Alemania. El Racing salió sin complejos, espoleado sin duda por la goleada liguera en Valencia, y tocaba cuando tenía el balón, presionando arriba cuando estaba en posesión germana.

El Schalke avisaba de lejos
Mientras, el Schalke, al tran tran, se acercaba con tiros lejanos, y a punto estuvo de adelantarse en un zapatazo de Engelaar a los 20 minutos, que despejó Toño, también a buen nivel, y que, por fortuna para el conjunto español, cruzó lamiendo el poste Kuranyi en el rechace.

Posteriormente, empezaría el recital de uno de los asistentes del árbitro, que desesperó a la parroquia local levantando la bandera de forma errada en la mayoría de ocasiones. Hasta de tres manos a mano privó a Pereira, finalizados dos de ellos con exquisita factura (de vaselina y de espuela). En la que no anuló, Engelaar estuvo cerca de marcar en propia puerta, poniendo a prueba los excelentes reflejos de su joven guardameta.

El premio y el mazazo
Sin premio a su esfuerzo, el Racing salió en la segunda mitad decidido a seguir probando fortuna. Pero Lacen se recreó en medio campo y perdió un balón ante Engelaar, omnipresente, que Toño evitó que terminara en gol de Rakitic.

Pero instantes después, el Racing consiguió desatarse en una bella jugada. Precioso balón por arriba de Munitis, control exquisito de Pereira, recorte a Westermann, y disparo que ante su renuencia a entrar, es remachado por un Tchité en racha. El público coreó el nombre del africano, pero el mérito fue del gallego cedido por el Villarreal. Otro acierto del equipo amarillo.

Sin embargo, dice el refrán que poco dura la alegría en la casa del pobre, y el Schalke empató casi en la siguiente jugada. Dejada de Farfán a la frontal del área y zurdazo impecable e imparable de Engelaar al palo largo de Toño. Las maneras del holandés resultan torpes, su monstruoso cuerpo de dos metros aparenta no ser apto para el fútbol, pero está en todas, barre cada balón suelto del medio campo, toca fácil y con criterio y tiene una pegada demoledora.

Hubiera sido interesante ver al Schalke más tiempo por debajo en el marcador, pero vino a por el empate y en cuanto lo perdió lo volvió a recuperar. El Racing no superó el golpe y su gasolina estaba agotada (¿Dónde estaban los cambios, Muñiz?) con lo que el partido se desinfló y rodó hasta el final. El punto se antoja insuficiente ante la dureza del grupo, pero sólo queda ir a puntuar al Parque de los Príncipes. Espera el PSG. Al fin y al cabo, la UEFA es un regalo para el Racing.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris