Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Valencia tropieza ante el Copenhague (1-1)

Morientes fue el autor del único gol del Valencia
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 00:35 h (CET)
Comenzó la fase de grupos de la UEFA para el Valencia, y lo hizo con un empate ante el Copenhague en un flojo partido de los locales, quienes tuvieron que recurrir, sin suerte, a Villa y Mata para tratar de ganar el encuentro

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Renan (2), Marchena (1), Albiol (1), Miguel (1), Del Horno (2), Pablo Hernández (1), Baraja (1), Edu (2), Vicente (2), Hugo Viana (1), Morientes (2)
1- Copenhague: Christiansen (1), Pospech (1), Antonsson (1), Sendt (1), Jorgensen (2), Norregaard (2), Kvist (2), Hutchinson (1), Kristensen (1), Almeida (2), Santin (2)
Cambios : Mata (2) por Hugo Viana (min.56), Sionko (1) por Kristensen (min.62), Manuel Fernandes (1) por Baraja (min.65), Villa (1) por Morientes (min.71), Würtz (1) por Santin (min.86), Nordstrand (1) por Almeida (min.88)
Goles: Morientes (min.60), Santin (min.84)
Árbitro: Knut Kircher (Alemania) (2/3). Amonestó a Pospech (90´)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Cup. 25.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Morientes
El veterano delantero del Valencia está disfrutando de pocos minutos con el Valencia, pero no falla a su cita con el gol siempre que juega. El extremeño será renovado automáticamente si llega a la cibra de quince goles y no parece que vaya a serle muy complicado.
Lo peor: La defensa
La zaga defensiva que presentó el Valencia ante el Copenhague, estuvo muy lejos del nivel que se espera de ella. Dos campeones de Europa formaron el centro de la defensa, y Del horno y Miguel los lateralesr, sin embargo, los delanteros daneses lograron colarse entre ellos y hasta en tres ocasiones encararon a Renan, aunque afortunadamente para el Valencia, sus lanzamientos no fueron buenos.
El dato: Partido 250 en Europa
El Valencia no pudo celebrar el mejor arranque liguero de su historia con una victoria, y tampoco lo hizo en su partido número 250 en competiciones europeas. Los blanquinegros fueron superiores al Copenhague y sufrieron el empate en el último momento.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia comenzó su participación en la fase de grupos de la UEFA con un pobre empate sobre el Copenhague en el partido 250 en competiciones europeas de los blanquinegros. Los jugadores de Unai Emery dominaron todo el encuentro aunque no encontraron la tranquilidad hasta que Morientes marcó en el minuto sesenta y se vieron superados en los últimos minutos del partido.

Como se esperaba, el técnico vasco completó una alineación llena de jugadores no habituales. Del Horno, Pablo Hernández, Edu, Hugo Viana y Morientes fueron las novedades respecto al último encuentro de liga frente al Racing. El Valencia comenzó el partido muy rápido, tratando de aprovechar la velocidad de sus jugadores y Edu dispuso de la mejor oportunidad a los diez minutos al cabecear al larguero un centro de Miguel.

Con el avance de los minutos, los daneses se encontraron cómodos sobre el terreno de juego y en dos ocasiones los delanteros del Copenhague consiguieron superar por velocidad a los centrales locales, pero sus disparos al enfrentar a Renan, fueron muy defectuosos. El equipo danés trató de emular el partido que realizó el Racing en la última jornada de liga contra el Valencia con una presión asfixiante en el centro del campo y obligando a retrasar la jugada continuamente a Renan.

Refuerzos en ataque
Unai Emery decidió mover el banquillo en la segunda parte debido a la inoperancia del once incial para adelantarse ante un flojo rival. Mata entró en el campo para tratar de buscar más posibilidades en ataque y evitar así los sustos del ariete Santin, quien volvió a toparse con Renan en un mano a mano con el portero brasileño, después de otro fallo de la defensa valenciana.

El Valencia, contagiado por el bajo nivel del Copenhague, se mostró desordenado en el centro del campo y frío en ataque hasta que el incombustible Morientes consiguió perforar la portería danesa al recoger un rechace en el área pequeña. El gol sirvió para que los de Mestalla se encontrasen más cómodos sobre el campo, sin embargo, poco a poco el juego del Valencia se fue diluyendo y los minutos pesaron sobre los pupilos de Emery.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, Santin igualó el encuentro al recoger un balón muerto dentro del área, después de un saque potentísimo desde la banda. El Valencia tropieza en su primer partido del grupo y suma dos partidos sin ganar, aunque en esta ocasión mostró una preocupante falta de gol.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia)

"El Valencia se descuadra cuando no juega el once tipo. Hoy ha jugado un equipo competitivo y hay que darle un margen de confianza para que entren en el equipo. Estos partidos son buenos para que esos jugadores cogan confianza, jugando domingo, jueves, domingo necesitamos a todos. El empate ha sido justo, ha habido una igualdad de fuerzas pareja, lo que me preocupa es que no hemos sido mejores que el rival. Me preocupan los fallos defensivos y tenemos que corregirlos, buscar un equilibrio defensivo. El Copenhague es un equipo valiente, que juega conjuntado, con salidas ofensivas, es lo que me esperaba”
Solbakken (entrenador Copenhague)

"Estamos contentos por el resultado. Sacar un empate ante un gran equipo como el Valencia y más en su campo es para estar muy feliz. Estoy satisfecho con mis jugadores, han hecho un gran partido. Ellos tienen mucha calidad, van arriba en su liga y les plantamos cara. Al principio nos costó encontrarnos, pero lo intentamos y al final tuvimos nuestra recompensa. Veo esperanzas de clasificarnos”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris