Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Standard acrecenta la crisis sevillista (1-0)

Mbokani se aprovechó de la pavorosa primera mitad del Sevilla
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2008, 00:08 h (CET)
El Sevilla confirmó que no está en su mejor momento de forma y sumó una nueva derrota y ya van cuatro seguidas. El Standard sacó partido al mal primer tiempo de los hispalenses. En la segunda mitad se vio una mejoría, pero los belgas aguantaron el tirón

FICHA TÉCNICA
1- Standard Lieja: Espinoza (3); Dante (2), Onyeww (1), Sarr (3), Camozzato (1); Witsel (2), Defour (2), Dalmat (2); De Camargo (2), Jovanovic (3), Mbokani Bezua (2).
0- Sevilla: Palop (3); Konko (1), David Prieto (1), Escudé (0), Fernando Navarro (1); Jesús Navas (2), Maresca (2), Romaric (0), Adriano (1); Renato (0); Luis Fabiano (1).
Cambios: En el Standard Lieja, Benko (1) por Dalmat (min.91) y en el Sevilla, De Mul (2) por Romaric (min. 60), Crespo (3) por Konko (min.74), Fernando (-) por Adriano (min.79).
Goles: 1-0 Mbokani Bezua min 38
Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza) (1). En los locales vio la amarilla, Dante (33´) y Camargo (45´). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Jesús Navas (35’), Maresca (85´) y Fernando Navarro (86´).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Maurice Dufrasne. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Grupo C.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Standard
Se esperaba una perita en dulce, pero nada de eso. Los belgas demostraron solidez y dieron una buena imagen.
Lo peor: La primera parte del Sevilla
Sin duda, fue lo que condenó a los de Jiménez. No se puede salir así a un campo de fútbol
El dato: Cuarta derrota consecutiva
Las estadísticas hablan de una bagaje muy malo del Sevilla en los últimos cuatro partidos, contados todos ellos con derrota
Manuel Monfort / Redacción

Muchos señalaron el día de hoy como el final de la mala racha sevillista. Se esperaba que en Lieja el Sevilla diera un golpe en la mesa y invirtiera esas tres derrotas consecutivas que llevaba a sus espaldas.

Pero, no. Los presagios no se cumplieron y los pronósticos en vez de curar empeoraron la enfermedad. A las tres caídas hay que añadir una más y ya van cuatro las derrotas seguidas que suma el Sevilla.

El Standard ganó 1-0 sobretodo gracias a una primera mitad donde solo existió un equipo sobre el papel y fue el propio vencedor. En el segundo acto, el Sevilla mejoró ostensiblemente, disfrutó de ocasiones para empatar, pero la mala primera mitad le condenó. Hay que formularse una pregunta, ¿si el Sevilla hubiera jugado la primera parte como lo hizo en la segunda no hubiera sacado un mejor resultado? Pues puede que si.

Y es que en la primera mitad el Standard salió muy enchufado, lo contrario que hizo el Sevilla. Los belgas se erigieron en llevar la batuta, además tocaban mejor, llegaban más al área presumiendo de una buena elaboración. El desastre se acrecentó cuando Mbokani, tras zafarse de un error de Escudé, no perdonó el mano a mano con Palop y estableció el gol que dio los tres puntos a los belgas.

Y el desastre hubiera podido ser mayor sino llega a ser por un hombre, Andrés Palop. El meta valenciano se exhibió sacando una mano prodigiosa a un zurdazo envenenado de Witsel y haciendo lo propio para detener un buen remate de Jovanovic. Este último fue una de las amenazas más serias con las que tuvo que enfrentarse el Sevilla.

Jiménez lo veía muy negro y en el descanso seguro que cantó la papeleta a los suyos, fruto de ello que tras la reanudación salieron más enchufados. Se vio otra versión de los nerviosenses. Más aguerridos, más batalladores y lo más importante de todo, haciendo con la posesión y con el dominio del partido.

La mejoría quedó refrendada en forma de buenas ocasiones y nadie puede quejarse de no haber tenido buenas para por lo menos haber empatado el partido. La más clara la tuvo Jesús Navas, que tras superar al meta Espinoza vio como el central Sarr le sacaba el gol bajo palos. También Maresca tuvo su intento, pero entre Espinoza y Sarr envitaron males mayores.

Y también Luis Fabiano pudo marcar ese gol que tanto necesita para cambiar su suerte, pero nuevamente Espinoza mostró el candado. El delantero brasileño sigue negado cara el gol y como lo nota el Sevilla. Además, los de Jiménez están acusando y muchos las bajas en ataque.

Pero, el Standard no es que desapareciera ni mucho menos del mapa en este segundo acto. Los belgas optaron por dejar la batuta a su adversario y sorprender a la contra. La verdad que mal no les salió, no porqué lograron los tres puntos, sino más bien porqué en varios contragolpes apunto estuvieron de aumentar la ventaja en el electrónico. Jovanovic escribió de nuevo el peligro en área sevillista con un buen golpe franco detenido por Palop y también sacando un remate muy peligroso que salió rozando el palo.

Con este resultado el Sevilla queda con tres puntos y tendrá que encarrilar su clasificación en el próximo partido. Una nueva fecha en el calendario para los sevillistas, el próximo domingo. Ese día puede terminar esta mala racha ante el Recreativo. Se verá.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris