Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Opus y Pilar Urbano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 07:22 h (CET)
Ha sido más que considerable el revuelo mediático levantado con ocasión de la publicación del libro de la escritora Pilar Urbano, sobre la reina Dña Sofía en su 70 cumpleaños.

Parece ser que dicha periodista es miembro del Opus, y dado que algunas declaraciones de la reina, pasadas por el tamiz de los medios partidistas, no han caído bien a ciertas minorías, se ha implicado a la institución de la Iglesia en el asunto.

No soy ni pertenezco al Opus. Tengo, eso sí, y he tenido muy buenos amigos en la Obra. Por ellos he sabido que el Opus deja en plena libertad y responsabilidad, a todos y cada uno de sus miembros. En la institución reciben la formación y la dirección espiritual adecuadas, que como católicos-cristianos precisan, para su santificación dentro de su estado, como en el trabajo que realizan de cara a la sociedad.

Cada miembro se compromete luego en el modo y manera que crea más conveniente para su santificación y gloria de Dios, siendo él exclusivamente responsable de los aciertos o desaciertos de su tarea o trabajo. Si no me han informado mal, es este un principio básico dentro de la Prelatura.

De aquí es fácil deducir lo injustificado que resulta acusar, implicar y arremeter contra el Opus, porque alguno de sus miembros haya actuado más o menos correctamente en su profesión, siendo él o ella, la única responsable de su actuación profesional.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris