Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Opus y Pilar Urbano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 07:22 h (CET)
Ha sido más que considerable el revuelo mediático levantado con ocasión de la publicación del libro de la escritora Pilar Urbano, sobre la reina Dña Sofía en su 70 cumpleaños.

Parece ser que dicha periodista es miembro del Opus, y dado que algunas declaraciones de la reina, pasadas por el tamiz de los medios partidistas, no han caído bien a ciertas minorías, se ha implicado a la institución de la Iglesia en el asunto.

No soy ni pertenezco al Opus. Tengo, eso sí, y he tenido muy buenos amigos en la Obra. Por ellos he sabido que el Opus deja en plena libertad y responsabilidad, a todos y cada uno de sus miembros. En la institución reciben la formación y la dirección espiritual adecuadas, que como católicos-cristianos precisan, para su santificación dentro de su estado, como en el trabajo que realizan de cara a la sociedad.

Cada miembro se compromete luego en el modo y manera que crea más conveniente para su santificación y gloria de Dios, siendo él exclusivamente responsable de los aciertos o desaciertos de su tarea o trabajo. Si no me han informado mal, es este un principio básico dentro de la Prelatura.

De aquí es fácil deducir lo injustificado que resulta acusar, implicar y arremeter contra el Opus, porque alguno de sus miembros haya actuado más o menos correctamente en su profesión, siendo él o ella, la única responsable de su actuación profesional.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris