Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No nos duele sólo la crisis

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 8 de noviembre de 2008, 07:29 h (CET)
Un editorial del domingo, día 2 de noviembre, de un periódico poco sospechoso de posiciones próximas a la oposición, sobre los resultados de una encuesta decía: "El PSOE pierde apoyos y el PP se coloca un punto por delante" "si hubiese elecciones ahora obtendría más votos y más escaños". Y "El Gobierno de Rodríguez Zapatero ya sufre políticamente los efectos de la crisis económica."

El desgaste del Gobierno y de su partido resulta evidente. La confianza en el PSOE entre los ciudadanos, según la misma encuesta, cae hasta el 25,1 %, mientras que la desconfianza sube al 39,6 %. Y es que es evidente que los españoles no estamos contentos con la gestión del Gobierno frente a la crisis económica. Quienes consideramos mala o muy mala esa gestión somos amplia mayoría ante que los que la califican de buena o muy buena.

Un refrán castellano dice "Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo". El PSOE y el Gobierno nos han estado mintiendo durante meses, es lógico que si las instituciones (Parlamento, otros partidos, medios de comunicación, etc.) no le pasan factura lo hagamos los ciudadanos. Las mentiras han sido gordas y continuadas. No nos duele sólo la crisis sino que hayan abusado de nuestra confianza.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris