Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ftbol / Primera divisi n   -   Sección:   Internacional

El Mallorca sigue sin levantar cabeza y deja a Floro en las cuerdas flojas (1-1)

MALLORCA-VILLARREAL (1-1)
Redacción
martes, 19 de octubre de 2004, 08:32 h (CET)
El Mallorca de Benito Floro sigue sin levantar cabeza en Son Moix y se tuvo que conformar con un triste empate 1-1 ante el Villarreal, resultado que pone contra las cuerdas al tcnico, cuya destituci n fue exigida a gritos por los aficionados tras una monumental "paolada" como hace a os no se vea en Palma.

Oscar P rez Rodrguez / Diario Siglo XXI
El juego "rojillo" elev su tono con respecto a partidos anteriores, pero no lo suficiente para calmar las iras de la aficin. El Villarreal sigue sin perder en Son Moix -no lo hace desde el 2000- y volvi a convertirse en la "bestia negra" del Mallorca. Sus jugadores comprobaron, atnitos, como el p blico exiga el despido del que fue su t cnico la temporada pasada.

El equipo fue despedido con silbidos al finalizar la primera parte, y su tcnico, Benito Floro, enfil el tnel de los vestuarios cabizbajo y con rostro serio. Prueba evidente que el juego "rojillo" no estuvo a la altura de las expectativas ante un Villarreal convertido en un clon del Mallorca, porque tambi n pase el bal n a diestra y siniestra, pero sin verticalidad.

Los dos goles llegaron por la inspiracin individual de sus autores. La ventaja local fue obra de Luis Garc a, que clav el bal n por toda la escuadra izquierda de Reina en un saque directo. El del Villarreal tuvo dos protagonistas, Riquelme y Forln. El argentino le dio un pase de oro al uruguayo para que marcara ante la salida desesperada de Moy.

El resto fue un canto al aburrimiento y al juego horizontal, te ricamente quizs irreprochable, pero aburrido hasta la saciedad. El "tuya-m a" de los dos equipos fue eterno y tuvo la virtud de sacar de las casillas a los espectadores, sobre todo, los de la grada sur, que terminaron coreando "Floro veta ya".

En el eje del ataque estuvo el serbio Andrija Delibasic y en la banda derecha Luis Garca. Es decir, Floro sigui erre que erre, con su decisin de jugar con un solo punta. El bal n recorre muchos metros, pero siempre alejado del rea rival.

En el "submarino amarillo", equipo gafe por antonomasia para el Mallorca, destac su buen manejo de baln, y poca cosa m s. Su tcnico, el chileno Manuel Pellegrini, sigui el partido casi siempre de pie, pero no pareca disgustado por lo que estaba viendo.

Es probable que Floro se escude en las ocasiones perdidas por su equipo, no m s de dos, que tuvo en los 90 minutos. Es cierto que si Luis Garca llega a acertar un minuto despu s de haber marcado el primer gol, muy probablemente, habra sentenciado el encuentro. O en la oportunidad de Jorge L pez (min. 80), que fall un remate f cil.

Ficha Tcnica:
1-Real Mallorca:
Moy ; Corts, M ller, Ballesteros, Poli (Tuni, min. 83); Luis Garca, Pereyra, Farin s (Marcos Vales, min. 67), Jorge Lpez, Arango; Delibasic (Jes s Perera, min. 67).
1-Villarreal:
Reina, Pea, Gonzalo Rodr guez, Alvarez, Alcntara, H ctor Font (Cazorla, kin. 57), Battaglia, Senna, Riquelme, Jose Mari (Roger, min. 70) y Forln.
Goles:
1-0, min. 18: Luis Garc a, de falta directa, clava el baln en el ngulo izquierdo de la meta de Reina; 1-1, min. 21: Forln recibe un pase magistral de Riquelme y bate a Moya con un tiro a media altura.
Arbitro:
Gonz lez Vzquez, del colegio gallego. Amonest a Pereyra, del Mallorca; a Battaglia y Gonzalo, del Villarreal.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris