Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El Vaticano, BBC

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 7 de noviembre de 2008, 09:44 h (CET)
Interesante la información que el pasado día 30 nos ofreció el diario La Verdad en su edición de Alicante.

Según se decía en dicha información, el hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, desea celebrar el próximo día 15 de enero una fiesta para su cumpleaños, en la Capilla Sixtina del Vaticano. El diario La verdad sigue diciendo que “ese día, Georg Ratzinger cumplirá 85 años y para celebrar su aniversario el sacerdote desea estar acompañado por un coro de 90 personas y una orquesta integrada por 37 músicos que interpretarán la Misa en do mayor de Mozart. Todo perfecto -sigue diciendo el diario- para festejar un cumpleaños feliz, sino fuera por el costo del viaje de los 127 músicos hasta la ciudad eterna. El viaje tiene un precio de 100.000 euros que serán pagados por el Obispado de Ratisbona, un exquisito y costoso regalo para el hermano mayor de Benedicto”. El portavoz del Obispado de Ratisbona, Jacob Schözt, dice que ve lo del dinero más que como una inversión como un préstamo. Y reveló que la institución sacaría a la venta un DVD y un CD del concierto con lo que esperaban, junto con donaciones particulares, financiar el regalo musical para el hermano mayor del Papa. Como podemos comprobar esto de la crisis no afecta para nada a la Iglesia ni esta se da por enterada de que millones de personas lo están pasando muy mal, muchos de esos millones lo vienen pasando mal desde tiempos inmemoriales.

El Vaticano es inmenso y hay multitud de capillas y otras dependencias a las que se les podría sacar un mayor rendimiento. Muy posiblemente si este “espectáculo” que se desea celebrar tiene éxito y se venden muchos DVDs y muchos CDs, en el Vaticano deberían de ir pensando en constituirse en empresa bajo el nombre de “El Vaticano, BBC” (Bodas, Bautizos y Cumpleaños), este podría ser una buena fuente de ingresos ya que todos sabemos lo eficaces que son los religiosos para venderte cualquier cosa con el fin de recaudar dinero. Le venderían DVDs y CDs hasta a los ciegos y los sordos.

Dejando las ¿irreverencias? -habría que ver aquí quien es el irreverente- a un lado, la verdad es que este deseo, aunque venga de una persona muy mayor, no dejaría de ser, caso de llevarse a efecto, una enorme demostración de nepotismo al utilizar las dependencias vaticanas para satisfacer el capricho de un familiar del que “más manda”. Capricho al que casi con seguridad, nadie más podrá acceder.

Si el Obispado de Ratisbona dispone de tanto dinero para celebrar un cumpleaños, cosa que ha causado bastante irritación entre los alemanes, ya que corre el riesgo de no poder amortizar el “préstamo”, debería emplearlo en otros menesteres, por ejemplo: ayudando a los necesitados. Esa es la labor de la Iglesia y no la de gastarse tanto dinero de los feligreses en organizar las fiestas de cumpleaños de sus miembros. No podemos volver a los tiempos, cuasi medievales, en que la gente pasaba hambre y encima le daban a los religiosos lo mejor de sus cosechas y los animales mejor cebados para que se alimentaran bien.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris