Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Del Piero fulmina a un Madrid frágil (0-2)

La Juventus supera con facilidad al equipo de Schuster en el Bernabéu
Redacción
jueves, 6 de noviembre de 2008, 01:48 h (CET)
Dos goles en cada parte de un espléndido Del Piero complican la presencia de los merengues en octavos. Ranieri planteó un partido tácticamente perfecto que bloqueó a un Madrid con pocos recursos y hundido en el pesimismo. Robben se lesionó en el calentamiento. Los italianos ya están clasificados

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Casillas (0), Sergio Ramos (1), Cannavaro (2), Heinze (1), Marcelo (1), Diarrá (1), Guti (2), Sneijder (2), Drenthe (1), Raúl (1), Van Nistelrooy (1)
2- Juventus: Manninger (1), Mellberg (3), Legrottaglie (2), Chiellini (3), Molinaro (1), Sissoko (2), Tiago (2), Marchionni (1), Nedved (1) Del Piero (3), Amauri (2)
Cambios : En el equipo local Higuaín (2) por Sneijder (64’), Saviola (-) por Heinze (80’) y Van der Vaart (-) por Van Nistelrooy (80’). Por los visitantes jugaron Iaquinta (1) por Amauri (82’) y De Ciegle (-) por Del Piero (90’).
Goles: 0-1 Del Piero, min 17 disparo desde la frontal con la zurda; 0-2 Del Piero, min 66 de libre directo.
Árbitro: Pieter Vink (Holanda) (0). Cartulinas para Drenthe (30’), Guti (35’) y Van Nistelrooy (50’). Amonestó en los visitantes a Sissoko (27’), Legrottaglie (33’) y Mellberg (77’).
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular en una noche fría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Del Piero
Como un chaval a sus 33 años. Sigue marcando goles y los hizo a pares en el Bernabéu.
Lo peor: Lesión de Robben
Sus problemas musculares no le dejan ser el jugador al que apunta. Esta vez el calentamiento acabó con él.
El dato: Dos derrotas
El madridismo quiere la Décima pero cada día parece más difícil. Dos partidos perdidos en cuatro jornadas son mucho para tales aspiraciones.
Pablo Primo/ Madrid

La maldición de Turín se trasladó al Bernabéu para cobrarse los tres puntos y el pasaporte de la Juventus hacia octavos, de paso dejar al Madrid moribundo y lleno de dudas en pleno mes de noviembre. Los dos goles de un fenomenal Del Piero en cada parte fabricaron la derrota en Europa de un Madrid plano y desacertado. Los blancos tampoco dieron la talla, como en Irún y Almería, en una noche para olvidar que deja dudas y la baja de uno de los hombres más desequilibrantes de la plantilla: Robben.

La ‘Juve’ no ofreció más que un puñado de raciones de fútbol directo y un muro infranqueable para tumbar a un grupo blanco confiado en su juego de salón. Planteó Ranieri lo que más le gusta: una batalla física, músculo al peso, una defensa pretoriana y una medular poblada con hombres de brega. No asustaron pero poco a poco fueron enseñando sus credenciales y mostraron el saber competir de los equipos italianos.

La lesión en el calentamiento de Robben dio pie a la titularidad del holandés Drenthe, impreciso en el comienzo del partido y muy revolucionado después aunque trabajador. El Madrid controló la posesión y salió más enchufado que en Turín pero la Juventus tiene rigor y disciplina táctica para sacudirse las acometidas de cualquier rival.

La zona de creación fue modificada por Schuster contando con el talento de Guti para iniciar las acciones de ataque. En una de ellas, la presión italiana propició la pérdida del canterano, con tanta mala suerte que cayó el balón en los pies de Del Piero. Avanzó sin oposición hasta la frontal para clavar la pelota con su zurda en la redes de Casillas. El talento del mediapunta dejó la tarjeta de visita en la cocina del Bernabéu.

Así se las gastan los italianos. Maestros en defensa, pícaros en el ataque. La precisión juventina noqueó a los blancos, aunque antes del arreón del descanso Guti ya había decidido manejar el partido y alimentar con balones distintas ocasiones de Van Nistelrooy e inofensivas llegadas de Drenthe. La más clara fue para Ramos, su remate a bocajarro se fue alto. El marcador impuso la cruda realidad al descanso.

Después, los merengues salieron con más pulsaciones ayudados por la mala actuación arbitral que despertó las iras del helado público de Chamartín. Dos jugadas en el área de Manninger impulsaron los ánimos, con más corazón que cabeza el Madrid intentó una remontada que nunca llegaría.

Maestro Del Piero
Es el peligro en persona. Derrocha talento y deja una estela de esplendor por donde pisa, y da igual la forma de ejecución. Derecha, izquierda o de cabeza, está en su segunda juventud. Más fácil cuando tiene una falta a 30 metros de la portería con una barrera mal colocada. El gol de Alessandro estaba hecho, la defunción del Madrid certificada. Un golpe que envió directamente a la lona al campeón español. No se atrevería a levantarse.

Los blanquinegros ganaron por oficio y tradición. Lo demás es lo que inventa por ahí la elegancia innata de Del Piero y alguna estampida del tosco Amauri. Los últimos 25 minutos fueron una muestra de la impotencia de los hombres de Schuster, en el que sólo las ganas de Drenthe e Higuaín mantuvieron el pequeño cerco al área transalpina.

Del Piero rozó el hat-trick y recibió la ovación cuando el estadio estaba medio vacío, Schuster con la mirada perdida y la Juventus en octavos. El Madrid sigue sin convencer, se ha complicado la vida y tiene tiempo para reconducir la situación, aunque hay rivales y competiciones, como la Liga de Campeones, que enseñan la verdadera medida de un equipo presuntamente preparado para la victoria.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"El resultado no refleja lo que hemos visto en el campo pero la Juve ha tenido una gran efectividad. Estoy muy contento con la actitud del equipo y estamos ante un rival que defiende muy bien”. “Es verdad que la suerte no estuvo de nuestro lado pero hay muchas opciones de pasar a la siguiente ronda. El equipo ha hecho suficiente y no hay que polemizar con el árbitro.”
Claudio Ranieri (entrenador Juventus)

"El público respondió al gran partido de Del Piero. Estamos haciendo cosas muy convincentes y con mucha concentración”. “Trabajando, los resultados llegan y hemos conseguido la clasificación. Hemos corrido y cansado al rival”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris