Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se va de Dinamarca sin el billete de octavos (2-2)

El Aalborg respondió a las dos veces que se adelantó el submarino en el marcador
Manuel Monfort
jueves, 6 de noviembre de 2008, 00:53 h (CET)
Aalborg y Villarreal empataron a dos en un partido que por ocasiones pudo ganar cualquiera. El submarino se adelantó dos veces, pero los daneses igualaron en ambas. La clasificación a octavos tendrá que esperar, pero está en el horizonte cercano

FICHA TÉCNICA
2- Aalborg BK: Zaza (3); Jakobsen (2), Bogelund (2), Olfers (1), Pedersen (1); Enevoldsen (2), Augustinussen (1), Johansson (2), Due (3); Caca (2), Curth (1).
2- Villarreal CF: Diego López (2); Javi Venta (1), Gonzalo (1), Godín (1), Capdevila (1); Cazorla (1), Senna (2), Edmilson (1), Pirès (1); Rossi (2); Llorente (1).
Cambios: En el Aalborg BK, Saganowski (1) por Curth (min.72), Nielsen (1) por Bogelund (min.75), Risgard (1) por Caca (min.79) y en el Villarreal CF, Cani (2) por Pirès (min. 62), Guille Franco (3) por Rossi (min.65), Matías Fernández (-) por Edmilson (min.82).
Goles: 0-1 Rossi min 41, 1-1 Curth min 54, 1-2 Guille Franco min 75, 2-2 Due min 81
Árbitro: Bertand Layec (Francia) (1). En los locales vio la amarilla, Due (65´). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Godín (51’), Guille Franco (79´) y Cani (93´).
Incidencias: 10.500 espectadores en el Energi Nord Arena. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cuatro golazos
Sobre el Energi Nord Arena se vieron cuatro obras de arte, especialmente el segundo gol del Aalborg. Un golazo de falta que se coló por toda la escuadra
Lo peor: La facilidad de encajar goles
El submarino lleva cinco partidos seguidos encajando goles, lo cual demuestra que su firmeza defensiva no pasa por su mejor momento.
El dato: Guille Franco, cumpleaños y gol
El lunes cumplió 32 años y que mejor manera de celebrarlo que viendo puerta.
Manuel Monfort / Redacción

El submarino viajó a tierras danesas con una sola intención, ganar o ganar. Así lo demostró el once que presentó Manuel Pellegrini. Se esperaban rotaciones, pero no fue así. El técnico chileno apostó por las caras más habituales, no había lugar a la especulación. De ahí las claras intenciones de lograr cuanto antes el objetivo señalado: la clasificación a octavos.

Pero, el ansía de ganar no dio la victoria y en su lugar hay que contentarse con un empate. Algo es algo. Pudo ser peor o mejor. Por juego, mereció más el Villarreal, por ocasiones la suerte del ganador está más pareja. El submarino mostró una imagen espesa y el Aalborg ofreció una versión aún mejor de la esperada.

Manuel Pellegrini tiene motivos para estar preocupado por una faceta, la de encajar goles. Ya no se recuerda aquel equipo al que tanto costaba marcarle un gol. En su lugar se ve a once hombres vestidos de amarillo que parecen muy vulnerables atrás. Cinco partidos seguidos encajando goles. Cuatro le mete el Atlético, cinco le endosa el Poli Ejido y el Aalborg le mete cinco en dos partidos. Asignatura pendiente.

La primera mitad mostró a un Villarreal que se aseguró la posesión, controló la situación e insistió una y otra vez con el gol. El problema es que se encontró con un impedimento bajo palos. Una traba llamada Zaza. Un misil de Senna, un centro chut de Rossi, una doble ocasión de Llorente. Todos estos intentos murieron en el cancerbero del Aalborg.

Pero, finalmente llegó el caramelo que tanto anhelaba el niño vestido de amarillo. El 0-1 se inició de un contragolpe bajo las botas de Robert Pirès. El francés vio a Rossi desmarcado. Y el italiano, con un buen disparo cruzado, abrió la lata.

La segunda mitad ya fue otra cosa. El partido se rompió y llegaron más goles. La diferencia con la primera parte fue que el Aalborg salió a por todas, ya que solo le valía el triunfo para lograr al menos un tercer puesto que le de acceso a disputar la UEFA. Y la necesidad encontró el gol. El autor fue Curth, que tras aprovechar un taconazo de Caca, batió a Diego López con un fuerte disparo.

El gol dio más autoestima si cabe al Aalborg. El Villarreal sufría. Los daneses querían más y siguieron acechando. El resultado, buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Un buen centro de Johansson desde la izquierda fue recogido por Caca, que no concretó su remate en gol gracias a la oposición del cuerpo de Capdevila. También, Curth y Jakobsen probaron los guantes de Diego López.

Pero, no fue el Aalborg el que se adelantó, sino el Villarreal. La entrada de Guille Franco fue decisiva. No en vano, el delantero mexicano aportó movilidad, casta, ganas y el gol, el segundo gol. Este se fraguó con un perfecto pase de Cani, respondido con un buen control de pecho del Guille, que sin dejarla caer estableció de nuevo la ilusión a los rostros visitantes.

Tras el 1-2, seguro que más de uno dio por muerto al Aalborg. Pero nada de esto. Los daneses siguieron a lo suyo y encontraron el premio a no bajar los brazos. Una falta botada por Due, miles de miradas congregadas al lanzamiento y miles de brazos levantados estallados en júbilo después. No era para menos, golazo de Due por toda la escuadra.

Los minutos finales fueron más un querer y no poder que de otra cosa. Aún así, la polémica salpicó el minuto final debido a la indignación del Villarreal. Se pidió una pena máxima sobre Guille Franco. Con el pitido final del colegiado francés ya no dio tiempo para más.

El Manchester empató en Celtic Park y viajara la próxima jornada a Villarreal en un duelo que designará el primer puesto del grupo. Por su parte, el Aalborg tendrá que luchar con el Celtic por un puesto para disputar la UEFA. Semana en la que el Villarreal ha sucumbido ante dos modestos, el Poli Ejido y el Aalborg.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris