Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Ineviables valoraciones

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 6 de noviembre de 2008, 10:31 h (CET)
El avance de la competición lleva consigo algunas conclusiones bastante claras. Las dudas que antaño empañaban el horizonte se han ido despejando al igual que una fuerte tormenta da paso al arco iris y a los claros.

Y lo que los claros nos han dejado es un líder muy solvente, que disfruta y hace divertir. El FC Barcelona, salvo desplome, apunta cotas altas. Pep Guardiola ha conformado una escuadra muy sólida, con dos violines llamados Xavi e Iniesta que dirigen la sinfonía en el centro del campo, con Messi poniendo el aguijonazo y con Eto´o metiéndolas todas.

Si deseamos encontrar un enigma lo veremos en el Real Madrid. El equipo comandado por Bernd Schuster no acaba de arrancar y los últimos lo justifican. Un tropiezo ante una Juve mermada, una derrota dolorosa ante el Real Unión y un empate que sabe a poco en Almería. El engranaje no funciona. Mucho mediocampismo y pocos extremos. Además, la defensa no sostiene las insistencias rivales. O se espabilan o malos augurios se avecinan…

El Villarreal, salvo la fatídica noche copera en el Ejido, puede presumir de estar cosechando unas buenas etapas. Los de Pellegrini tienen el mérito de ser el único equipo que queda invicto en la liga y no renuncian a nada en la Champions. Precisamente, hay que resaltar el mérito del técnico chileno en saber utilizar las rotaciones. Los jugadores lo agradecen, todos tienen minutos y todos se sienten importantes.

Por otro lado, el Valencia apunta solvencia, aunque el Racing bien es cierto que le puso los pies en el suelo la pasada jornada en Mestalla. El 2-4 habla por si solo y supone la primera derrota esta temporada. Aún así, no deberían saltar las alarmas. Con David Villa metiéndolas todas, con un valor emergente llamado Mata, con el renacido Joaquín y con la gran labor que está desempeñando Unai Emery todo es posible. Habrá que ver cuando vuelva Silva de que es capaz este equipo. No lo pierdan de vista.

Si seguimos navegando por otras orillas y atracamos en el Manzanares nos encontramos con un claro contraste en las aguas, igual pasan a ser muy cálidas que a ser muy bravas. Eso le ha pasado al Atlético, que se ha sentido tocando el cielo y luego el infierno. El gran inicio de campaña con un Kun en plan estelar hizo presagiar altos voltajes para los atléticos, pero el bajón del crack argentino unido al particular “Tourmalet” de duelos ante equipos grandes repercutió en un cambio en las tornas. Sin embargo, si el entorno está tranquilo y las aguas bajan tranquilas, este equipo puede hacer algo.

Y a quien todos daban ya por descendido es al Sporting, pero los de Preciado han dicho aquí estamos nosotros. El fatídico inicio de temporada traducido en cinco derrotas en cinco partidos ha dado paso a cinco victorias consecutivas, cuatro en liga y una en Copa del Rey. Desde estas líneas veo a un responsable de todo esto y no es otro que Manolo Preciado. El técnico cántabro, gran entrenador y mejor persona, siempre es capaz de sacar lo mejor de sus equipos, de insuflarles alegría y además, mima con mucha cautela el aspecto psicológico. Que disfruten en Mareo, se lo merecen.

Si nos vamos a tierras andaluzas encontramos un Sevilla que ha puesto el freno de mano a su encomiable trayectoria hasta el momento. La preocupación reside en Luis Fabiano, lejos de aquel delantero que maravilló el curso pasado con su insistente olfato goleador. Siguiendo el recorrido por el sur, encontramos al gran rival de los sevillistas el Real Betis, el cual pide a gritos un buen delantero centro. Así que la secretaría técnica del club debería tomar nota y hacer los deberes de cara el mercado invernal. Y no se vislumbra una mala trayectoria para el Almería y Málaga. Los primeros con buenas joyas en su corona, con Negredo y Diego Alves como piezas más cotizadas. Los boquerones, tras su mal inicio, parecen haber tomado el gusto a la categoría, reivindicándose Jesús Gámez, Baha, Adrián y Eliseu.

Para los apuros y los sustos no tenemos que obviar a Recreativo, Numancia, Racing o Athletic. Clubes que han demostrado ciertas carencias y a los que les cuesta sacar adelante los partidos, pero a buen seguro tengan en cuenta que alguno de ellos dará un estirón. Y también situación complicada en Getafe, que pese a habitar la zona alta de la tabla, el mal juego está señalando a un responsable, Víctor Muñoz.

En definitiva, que tras dos meses de competición, los hay que están muy enchufados, los hay que parecen no arrancar. Pero, moraleja, esto es como una carrera, solo los mejores llegarán a la meta final y seguro que por el camino encontramos sorpresas inesperadas. Atención a los próximos meses…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris