Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   F tbol / Primera divisin   -   Sección:   Internacional

Un cabezazo de Urzaiz dio la victoria al Athletic (1-0)

Ath. bilbao-m laga (1-0)
Redacción
martes, 19 de octubre de 2004, 08:28 h (CET)
Un cabezazo de Urzaiz dio al Athletic Club tres puntos vitales para salir de la zona baja de la tabla clasificatoria y para encarar con tranquilidad el comprimido y exigente calendario al que tendr que hacer frente en las pr ximas cuatro semanas.

Ivn Mart n / Redaccin
El equipo de Ernesto Valverde se impuso por un exiguo, pero suficiente, 1-0 a un M laga que no se mostr en San Mam s como el equipo peligroso que se tema en Bilbao por su posici n en puestos de Liga de Campeones antes de comenzar la jornada.

La primera parte fue tediosa hasta cerca de la media hora, cuando el partido se empez a animar con varias llegadas locales, que culminaron con el gol de Urzaiz. El ariete navarro mand a la red con uno de sus remates caractersticos, casi de espaldas a la porter a, un centro a baln parado de Yeste desde la derecha.

Fue la cuarta ocasi n que goz el Athletic entre los minutos 28 y 34. En la primera, Gurpegui no fue capaz de rematar un centro que le puso en la cabeza Yeste, tambi n a baln parado y desde la derecha; en la segunda a Arriaga se le fue demasiado la pelota cuando iba a encarar a Calatayud; y en la tercera, una jugada por la banda derecha hasta la l nea de fondo de Etxeberria no encontr rematador.

El M laga tambin tuvo su ocasi n en un disparo de Leko que se le fue alto al centrocampista croata, tras recibir un medido pase con e pecho de Duda, en el minuto 34. Dos jugadas embarulladas en el rea peque a del rea de Aranzubia dieron paso al descanso. En una de ellas, se le anul un gol a Wanchope y en la otra el portero riojano y el delantero costarricense acabaron amonestados por un rifirrafe tras la disputa de un baln por alto.

Pareci buscar el Athletic el 2-0 con rapidez al inicio del segundo tiempo, pero a Orbaiz se le fue alto un disparo franco desde la frontal apenas pasado medio minuto de la continuacin y a Yeste le ataj Calatayud el remate con el termin una colada por la derecha en el minuto 6.

A partir de ah , el choque, ya poco intenso hasta entonces, perdi tensi n y tanto Athletic como Mlaga exhibieron sus carencias. El equipo bilba no quizs por estar ya m s pendiente del encuentro del jueves ante el Parma y el malagueo porque no fue capaz de encontrar el punto de motivaci n necesaria para ir a por el empate.

Ficha Tcnica:
1.- Athletic Club:
Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Del Horno; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria (Felipe, min.87), Yeste, Arriaga (Jonan, min.63); y Urzaiz.
0.- M laga CF:
Calatayud; Gerardo, Fernando Sanz, Juanito, Valcarce; Romero; Edgar, Miguel Angel (Juan Rodrguez, min.79), Leko (Manu, min.72), Duda (Luque, min.66); y Wanchope.
Goles: 1-0, min.34: Urzaiz.
Arbitro:
Daud n Ib ez (Colegio Aragons). Mostr tarjeta amarilla a los locales Yeste, Aranzubia, Prieto y Del Horno, y a los visitantes Valcarce, Wanchope, Duda y Romero.

Noticias relacionadas

40 niños mueren cada hora en el mundo a causa de la diarrea

El 60% de la población mundia no tiene aseos en su hogar

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris