Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

El Jefe Joseph (Hin-mah-too)

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 6 de noviembre de 2008, 09:56 h (CET)
No se trata del Presidente (es un decir) español, José Luís, sino del Gran Jefe indio Hin-mah-too de los indios Nei me Po (para los franceses “nez percé” por su costumbre de perforarse la nariz). Su estremecedor súplica de la Libertad y Paz tiene pocos ejemplos más bellos. El testamento de Pericles o de José Rizal valdrían también. Pero, aquí y ahora, lo que gobierna y seduce es la corrupción y el despilfarro. Claro, si no hay crisis ¡a consumir! dijo el adivino al irse de vacaciones. No quiero que esta manía de apropiarse del dinero público sea el leitmotiv de este miércoles porque lo importante, hoy, es que ZP esté en la Cumbre de Washington. También, para que las honradas madres (aunque sus hijos sean unos h…) de tanto sinvergüenza (sí, esos que estáis pensando) les digan como la madre del ruso Briezniev ante tanto lujo: ”Hijo ¿qué vas a hacer si vienen los rojos?”. Por eso vamos a pedir a ZP que con la bandera india del Jefe Joseph y en su honor pida a Bush su perdón y… la devolución de tierras a los indios ayudado por Baltasar Garzón con la ropa de los Lakota Hukpapa en homenaje a Toro Sentado.



Fotografia de “Chief Joseph”, Hin-mah-too; 1904

X-1 El Ciudadano Blanco, Don José, para facilitar la entrevista de su “progresista” Jefe Joseph pasará antes por Cuba después de desfilar desapercibido en la Convención de Victoria de los Asnos. Su amplia visión del panorama internacional se ha acentuado desde que se aloja en el pent house gallego. Dicen que no se pone al teléfono por si es su madre.
X-2 El ciudadano Moratinos, Miguel Ángel, (que dice dirigir la diplomacia) y la eficaz Jiménez, Trinidad, convencieron a su Jefe Joseph de que, dada su incapacidad para hablar con soltura el “Lingala”, se dirigiera a Bush haciendo el indio; lo que viene haciendo últimamente con gran eficacia, o sea.

X-3 El ciudadano Alonso, otro Joseph, Ministro, ha hecho de Lakota Oglala al ensalzar a su jefe Joseph nombrándole “el de mejor visión financiera”. Perdónenle pues ha sido en el colegio su compañero de pupitre. Se espera con impaciencia oír a De la Vega, (squaw chiricahua) para ver si supera a X-3.

X-4 El primer ciudadano, además Rey de España, Joseph Carles I, Gran Jefe Nube Roja de la Casa Bourbon, ha asegurado que gran amigo, Jefe Joseph, estará en Washington. No se sabe que haya fumado nada. Beber, nada del hombre blanco, que la Reina vigila.

X-5 y X-6 El ciudadano Castro, Alcalde de Getafe, ha sido retado por el ciudadano Güemes a contar camas del Hospital de Getafe. Quién le habrá dicho a X-6 que sabe contar.

X-7 El ciudadano Garrido, comunista, socialista o lo que sea necesario, ha urdido en “El País” un cuento maravilloso sobre su extensa charla con Obama. La realidad es que le pusieron en primera fila durante un mitin y Obama, finalizado el acto, bajo del estrado y dio la mano a todos, con una sonrisa, los que estaban delante sin detenerse. Hay que reconocer que es una mentira de estilo humor rosa. A propósito, quién de este periódico progresista manipuló la “foto del trío de las Azores” donde estaba el cuarto personaje, Barroso (borrado de la foto), ante quien ahora suplica ZP.
P.D.: Sobre la Libertad (Lo que Pedro Jota, el ingenuo de “El Mundo”, espera de Joseph en Canossa)

“Tratad a todas las personas como iguales. Dad a todos la misma posibilidad para vivir y crecer. Todas las personas han sido creadas por el Gran Espíritu. Todos son hermanos. Los niños pequeños se mueren de frío. Mi pueblo, algunos de ellos, ha escapado a las colinas y no tiene ni mantas ni comida. Quiero tener tiempo para cuidar a mis hijos y ver a cuántos de ellos puedo encontrar, tal vez los encuentre entre los muertos. Escuchadme, queridos jefes; mi corazón está enfermo y cansado. ¡Desde este momento, en esta posición del sol, no lucharé ya más! Déjenme ser un hombre libre. Libre para viajar o quedarme, para trabajar, para comerciar donde escoja, libre para elegir a mis propios maestros, para seguir la religión de mis padres, libre para pensar y hablar y actuar por mí mismo. La tierra es la madre de todas las personas, y todas las personas deben tener derechos iguales en ella".

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris