Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Racing recibe al Schalke en su primera gran noche europea (20:45, jue)

Los santanderinos buscarán la primera victoria en el grupo A tras perder la jornada inaugural en Holanda
Redacción
miércoles, 5 de noviembre de 2008, 01:03 h (CET)
El Racing de Santander afronta su primera gran noche europea en el Sardinero ante el todopoderoso Schalke 04, rebotado de la Liga de Campeones tras ser eliminado por el Atlético de Madrid. Los de Muñiz afrontan el partido con moral tras su victoria 2-4 en Valencia e intentarán sumar sus primeros puntos tras caer en la primera jornada 1-0 ante el Twente

Alineaciones probables
Racing: Coltorti; Pinillos, César Navas, Marcano, Sepsi; Gonçalves, Luccin, Colsa, Óscar Serrano; Munitis, Tchité.
Schalke 04: Neuer; Rafinha, Westermann, Bordón, Kobiashvili; Jones, Engelaar, Ernst, Altintop; Farfán, Kuranyi.
Árbitro: Stefan Johannesson (sueco).
Datos: El Sardinero (Santander). 6 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus Fútbol.
Jose I. Fernández / Redacción

Muchos años han tenido que pasar para que el Racing de Santander pudiera disfrutar de una noche como la de este jueves. Demasiados. No en vano, los cántabros eran el equipo con más temporadas en Primera División sin haber paseado su nombre por Europa. Eso se acabó, y ha llegado el momento de recoger los frutos. El jueves, en un Sardinero con un ambiente de gala, recibirán al Schalke 04, un conjunto rocoso, que no está jugando la Champions porque el Atlético le endosó cuatro en el Calderón, y que el año pasado no alcanzó las semifinales de la máxima competición continental porque se cruzó con el Barça.

Es decir, que en Gelsenkirchen no tienen muchas simpatías hacia España, con lo que intentarán resarcirse contra un modesto como es el Racing. De hecho, en territorio español el Schalke sólo ha ganado dos de los nueve partidos que ha jugado, empatando otros tantos y perdiendo los cinco restantes, el último, el citado 4-0 en el Vicente Calderón.

Ambos conjuntos aparecen con la moral alta en este compromiso. Los alemanes vienen de ganar 0-2 (goles de Westermann y Farfán), aunque con más apuros de los previstos, al colista de la Bundesliga, el Energie Cottbus. Tras esta victoria, el equipo azul camina cuarto disputadas once jornadas. Se encuentra empatado a puntos con el Hamburgo, que es quinto, a uno del Bayern de Munich, que es tercero, a cuatro del Bayern Leverkusen, segundo, y a cinco del sorprendente líder, el Hoffenheim.

Victoria balsámica
Por su parte, los santanderinos vienen de cosechar una bonita victoria en Mestalla, que acarreó que el Valencia perdiera el liderato. Un contundente 2-4 fue el mejor bálsamo para un equipo que pasa de estar al borde del descenso a situarse decimoquinto, con nueve puntos, y, sobre todo, con otra cara.

El Schalke aparece en El Sardinero líder de grupo tras vencer 3-1 al PSG en la primera jornada e intentará buscar una victoria con la que encarrilar el pase. Para ello dispondrá de todo su arsenal, con el joven y prometedor portero alemán Neuer en la puerta, el internacional brasileño Rafinha en banda derecha, Engelaar en medio campo o el siempre peligroso Kuranyi en punta, acompañado por la ‘Foquita’ Farfán.

En el Racing, por su parte, Coltorti repetirá en portería, Gonzalo Colsa y Peter Luccin repetirán en la manija, mientras que el incombustible Munitis acompañará en punta a Tchité, que intentará ratificar su buen estado de forma (firmó un hat trick ante el Valencia) volviendo a mojar ante los alemanes.

Lo dicho, han sido muchos años esperando una noche como ésta y Santander se merece poder un Sardinero lleno cantando a pleno pulmón el himno de la Fuente de Cacho al ritmo que marca Europa.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris