Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Basilea frena la racha del Barça (1-1)

Pese al empate los azulgranas ya son equipo de octavos
Redacción
miércoles, 5 de noviembre de 2008, 00:59 h (CET)
El campeón suizo truncó la racha de once victorias consecutivas del Barça en un partido frío que sirvió para rebajar euforias. Messi marcó nada más entrar al terreno de juego, pero Derdiyok empató de volea para el Basilea en los minutos finales. Iniesta se lesionó y estará seis semanas de baja

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (2); Puyol (2), Márquez (2), Piqué (2), Sylvinho (1); Víctor Sánchez (2), Busquets (2), Iniesta (2); Bojan (1), Henry (2), Hleb (1).
1- Basilea: Costanzo (1); Zanni (1), Ferati (1), Marque (1), Safari (1); Huggel;(1); Carlitos (1), Ergic (1), Stocker (1), Perovic (1); Streller (1).
Cambios: En el Barcelona, Xavi (2) por Víctor Sánchez (min.59), Messi (2) por Bojan (min.59), Eto’o (2) por Iniesta (min.67) y en el Basilea, Eduardo (1) por Perovic (min. 58), Derdiyok (1) por Streller (min.69), Gelabert (1) por Stocker (min.83).
Goles: 1-0 Messi (min.63); 1-1 Derdiyok (min.80).
Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Romanía) (3). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Costanzo (89’).
Incidencias: 49.479 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores del Barça lucieron brazalete negro en memoria del padre de Juan Carlos Unzué, entrenador de porteros del primer equipo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación para octavos
Pese al tropiezo en casa y el fin de la racha de victorias, gracias a la derrota del Shakhtar, el Barcelona ya es equipo de octavos de la Liga de Campeones.
Lo peor: La lesión de Iniesta
Andrés Iniesta tuvo que retirarse lesionado por una rotura del septum intramuscular del recto anterior de la pierna derecha que lo mantendrá de baja seis semanas.
El dato: La peor entrada de público
El partido ante el Basilea registró la peor entrada de la temporada en el Camp Nou. Pese a la presencia de unos 3.500 aficionados del Basilea en las gradas, la entrada no superó los 50.000 espectadores.
Toni Castro / Camp Nou

El Barcelona vio truncada su racha de victorias este martes contra el Basilea. Los hombres de Guardiola dominaron totalmente el juego y crearon numerosas ocasiones, pero se llegó al descanso sin conocer el gol en un partido en el que, recordando el 0-5 de la ida, se preveía un festival de dianas.

Con Xavi, Eto’o y Messi en el banquillo, todo la presión ofensiva del Barça recaía en las botas de Henry, Bojan y Hleb. Todos lo intentaron pero ninguna tuvo suficiente fortuna para adelantar a los azulgranas.

Messi, el revulsivo
Tuvo que entrar Leo Messi, en el 60’ de partido, para marcar el gol que tenía que prolongar un partido más la racha de victorias azulgranas. La entrada de Xavi y del argentino revolucionó al equipo y la jugada del gol, con pared incluida con Henry, presagiaba una nueva goleada.

Pero la lesión de Andrés Iniesta, que se rompió y tuvo que ser sustituido por Eto’o, cambió el rumbo del partido. Primero fue un palo que evitó el gol de Piqué y después fue el tanto de Derdiyok para el Basilea, con un buen centro desde la derecha de Carlitos y el remate perfecto del dorsal 31, Derdiyok, que acababa de entrar y que colocó el balón casi en la escuadra ante la incredulidad de todo el Camp Nou. El guión no estaba siendo el esperado. El Barça empataba y perdía durante seis semanas por lesión a uno de sus pilares.

Xavi lo intentó a la desesperada en el último minuto con un disparo de falta que se fue muy cerca del palo derecho de Constanza, pero ya nadie pudo evitar el tropiezo azulgrana. Después de once partidos ganando y goleando, llegó el batacazo contra un modesto Basilea. Una excesiva confianza parece ser la clave del tropiezo. Pese al resultado sorprendente, el Barça ya es equipo de octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora los de Guardiola deberán luchar en las dos jornadas que quedan por el primer puesto del grupo.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris