Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

Un penalti priva al Atlético de llevarse la victoria en Anfield (1-1)

El capitán rojiblanco puso por delante a su equipo. Un penalti en el tiempo de descuento dio el empate al Liverpool
Redacción
miércoles, 5 de noviembre de 2008, 00:57 h (CET)
El resultado permite a ambos equipos seguir liderando el grupo y estar a un paso de la clasificación. Aguirre, que cumplió su partido de sanción desde la grada, decidió dejar fuera del once inicial al argentino Agüero

FICHA TÉCNICA
1 - Liverpool: Pepe Reina (1), Arbeloa (1), Carragher (1), Agger (1), Fabio Aurelio (1), Javier Mascherano (1), Xabi Alonso (2), Gerrard (2), Kuyt (1), Riera (2), Robbie Keane (1).
1 – Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Antonio López (2), Heitinga (2), Perea (2), Pernía (1), Assunçao (1), Maniche (1), Maxi (2), Simao (2), Raúl García (1), Forlán (1).
Cambios : Por el Liverpool: Ryan Babel (2) sustituye a Riera (Min.60); N´Gog (1) sustituye a Keane (Min.71); Lucas Leyva (1) sustituye a Mascherano (Min.77).
Por el Atlético de Madrid: Agüero (1) sustituye a Forlán (Min.70); Luís García (-) sustituye a Simao (Min.89).


Goles: 0-1 (Min.37) Gol de Maxi Rodríguez, ha disparado desde dentro del área grande tras recibir el pase de Antonio López.
1-1 (Min.+90) Gol de Gerrard, ha transformado un penalti.
Árbitro:Martin Hansson (Suecia) (0). No amonestó a nadie en el equipo local. En el equipo visitante a Maniche (Min.66); Pernía (Min.+90); Perea (Min.+90); Agüero (+90), Heitinga (Min.+90).
Incidencias:45.000 espectadores en Anfield Road. Partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga de Campeones.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Las aficiones
De nuevo, fue lo mejor del partido. Ambiente inmejorable con ambas aficiones hermanadas cantando juntas el “You´ll never walk alone”.
Lo peor: El árbitro y sus asistentes
Martin Hansson se complicó la vida en los últimos instantes del partido concediendo un penalti algo dudoso al Liverpool, eso sí a instancia del juez de línea.
El dato: El Atlético más cerca de la clasificación para octavos. Torres no pudo jugar contra sus antiguos compañeros
Sergio Andrés /Redacción

Gran partido de los colchoneros en un estadio mítico como Anfield. Aunque los ingleses controlaron gran parte del mismo, los de Aguirre supieron defenderse con uñas y dientes hasta el final, donde solo la pena máxima pitada por Hansson, permitió al Liverpool empatar y no romper la racha de 7 encuentros consecutivos sin perder en su estadio.

El partido comenzó con dos sorpresas a cada cual mayor. El Atlético de Madrid saltó al césped de Anfield sin su máxima estrella Agüero en el equipo titular, pero ahí no acababan las sorpresas. Durante toda la semana se había especulado con la posibilidad de ver al “Niño” jugar contra su ex equipo, posibilidad que se quedó en nada cuando Benítez decidió dejarle en la grada. El esperado duelo con el equipo de su corazón lo tendrá que dejar para otra ocasión.

Tras el pitido inicial, la intensidad y rapidez se instaló en el verde de Anfield. Los “reds” presionaban arriba y trataban de tener el balón, juego típico cuando actúan como locales. Tal era la intensidad y las ganas que, apenas transcurrido un minuto, ya tuvo que intervenir Leo Franco tras un córner sacado y que a punto estuvo de rematar Agger.

A partir de la intentona inicial del Liverpool, el encuentro pasó a jugarse más en el centro del campo. Los rojiblancos no llegaban a las inmediaciones de Reina y el Liverpool, fiel a su estilo, lanzaba balones largos para que los luchasen sus delanteros, y, a base de saques de esquina, ponían en apuros a Leo Franco.

Y fue con uno de esos balones largos lanzados desde la defensa como Robbie Keane estuvo a punto de adelantar a su equipo si este no se hubiera marchado pegado al poste.

El Atlético parecía hipnotizado por todo aquello que representaba jugar en un templo del fútbol como el del Liverpool y todavía no había conseguido dar con el mecanismo necesario para abrir la defensa inglesa. Sin embargo, pronto se despertó y tras un fallido contraataque de los de Benítez, el Atlético respondió con otro que acabó con un remate de Simao que, inexplicablemente, mandó fuera cuando lo tenía todo para que el balón acabase dentro de las redes de Reina.

La ocasión rojiblanca aumentó su confianza hasta tal extremo que incluso le quitó el balón al Liverpool. Los colchoneros empezaban a mover y circular el cuero con gran criterio aunque tal vez falto de profundidad. Los “reds” tampoco se mostraban incómodos con esta situación y les era suficiente con surtir de balones largos tanto a Keane como Riera.

En los últimos minutos, el Atlético había dado algunos pasos atrás, lo que permitió al Liverpool irse hacia arriba y gozar de varias ocasiones, casi siempre con los mismos protagonistas. Los de Aguirre intentaban por todos los medios achicar los balones que llegaban una y otra vez desde ambas bandas.
Sin embargo, el Atlético decidió jugar al juego del Liverpool y consiguió el premio. Una pelota larga de Heitinga, fue aprovechado por Antonio López y este cedió al capitán Maxi que, llegando desde la segunda línea, batió a un Pepe Reina hasta ahora inédito.

El gol dejó algo grogui a los ingleses, que habían controlado el partido hasta ese momento. La posible reacción fue cortada en secó por el pitido arbitral indicando el camino de los vestuarios.

Dominio “red” y penalti en el descuento a su favor
La reanudación del encuentro no cambió demasiado la tónica de la primera parte. Era el Liverpool quien seguía siendo el dueño de la pelota y ahora más que nunca puesto que necesitaba empatar. A pesar de la urgencia, eran fieles a su estilo de juego, el tradicional del fútbol inglés y que cualquier equipo británico lleva intrínseco sean cuales sean las condiciones.

La segunda parte comenzaba a ser un monólogo inglés donde cabían todo tipo de acciones, penaltis dudosos y la tradicional “cantada” de Leo Franco, que casi mete a su equipo en un lío al fallar en el despeje. La mejor noticia para el Atlético es que el Kun comenzaba a calentar en la banda por lo que se intuía que su entrada al terreno de juego debía estar muy próxima.

El Liverpool seguía a lo suyo, córners y más córners tratando de buscar el gol y los rojiblancos tomándose un respiro con alguna que otra contra aislada pero no menos peligrosa. La defensa colchonera estaba funcionando a la perfección cortando todos y cada uno de los ataques locales.

Aguirre, desde la grada, se decidió por fin a dar entrada a Agüero, algo que festejaron los más de 4000 rojiblancos que se habían desplazado a Inglaterra para ver en directo el partido.

Benítez saco todo su arsenal arriba para conseguir el empate. Babel y Leyva salieron para darle más gol al equipo. La fórmula le estaba saliendo bien al entrenador español, ya que el Atlético prácticamente no había existido en la segunda mitad, pero todavía le faltaba rematarla con el premio del empate que, poco a poco, estaba convirtiéndose en algo injusto no conseguirlo, entre otras cosas, de ello se estaba encargando un gran Leo Franco que hoy estaba brindando a los aficionados con una de sus buenas tardes.

Cuando parecía que el Atlético se iba a ir a Madrid con la victoria en el bolsillo, el Atlético hizo honor a su apodo “el pupas” y el árbitro pitó un penalti algo dudoso en el tiempo de descuento. Gerrard, como de costumbre, fue el encargado de transformarlo, de poner las tablas en el marcador y de finiquitar un partido que estaba perdido hacía unos segundos. Al final, ambos equipos firmaron las tablas y deberán esperar a la próxima jornada para conocer si, finalmente se clasifican para la siguiente ronda.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris