Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca su bálsamo en Europa (Mie, 20:45h)

La Juventus defiende el liderato del grupo H en su visita al Bernabéu
Redacción
martes, 4 de noviembre de 2008, 00:54 h (CET)
Los blancos quieren recuperar la moral ante los italianos tras dos derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos. El partido le da la oportunidad al Madrid de recuperar la primera posición y allanar su pase a octavos. Las bajas siguen mermando a los turineses aunque ya han recuperado su nivel habitual. Pepe, Diarrá y Van Nistelrooy son duda en los de Schuster

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Sneijder, Guti; Van der Vaart, Robben y Raúl.
Juventus: Manninger; Legrottaglie, Mellberg, Chiellini, Molinaro; Sissoko, Tiago, Marchionni, Nedved; Del Piero y Iaquinta.
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 5 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

El Madrid tiene ganas. Ganas de jugar cuanto antes tras los varapalos de Irún y Almería. Están heridos y quieren reivindicarse en su competición favorita, la ‘Champions’. Europa se presenta como el remedio a los males del conjunto madrileño y para ello tendrán que superar en la cuarta jornada la inspección de la Juventus de Claudio Ranieri, líder del grupo y recuperada tras una pequeña crisis.

Pero los hombres de blanco se han instalado en la mediocridad, no tanto por los resultados sino por las formas. Llevan semanas sin jugar bien sumergiéndose en una situación preocupante. Ante estas dudas Schuster necesita pasar a su equipo por el taller y darle un baño de chapa y pintura. El motor del equipo se ha descolocado con tanta rotación y la defensa ha perdido el crédito para pasar a ser vulnerable.

Cambios necesarios
La necesidad de elaborar jugadas con Gago y Diarrá en la alineación se supone un problema por no dar continuidad y profundidad a las posesiones. Asimismo todo indica que Guti y Van der Vaart volverán al once para engrasar una zona del campo que chirría cada vez que conduce el balón. Las dudas de Pepe y Diarrá podrían facilitar modificaciones necesarias en las líneas defensivas. El concurso de Van Nistelrooy también es complicado.

Un triunfo colocaría a ambos contendientes con pie y medio en octavos, aunque más complicado lo tiene la Juventus que sigue atizada por las lesiones (ocho bajas), pese a recuperar a Marchisio y Camoranesi, además no gana en el Bernabéu desde hace 46 años. A su favor, el gran estado de forma del capitán Del Piero. Sobrevive en la alta competición con su eterna juventud y la calidad que atesora. Es el guía transalpino y el principal culpable de la derrota merengue hace dos semanas en Turín.

El Madrid suspira por hacer de la ‘Champions’ un balneario que recargue la moral para futuros compromisos. Un partido mágico para olvidar los errores defensivos y afinar la zona de creación. El campeón de la Liga española y el conjunto italiano pelearán por el liderato en un encuentro para recordar la historia y donde el Madrid quiere retomar el pulso perdido.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris