Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal busca en Aalborg el billete a octavos (miér, 20:45)

Nueva revalida del submarino para olvidar el desastre copero
Redacción
lunes, 3 de noviembre de 2008, 22:09 h (CET)
El Villarreal visita el farolillo rojo del grupo E con la intención de lograr el pase a la siguiente fase. Sin embargo, Allan Kuhn, nuevo técnico del Aalborg querrá lucirse en su debut y no pondrá fáciles las cosas a los de Pellegrini

Alineaciones probables
Aalborg BK: Zaza; Bogelund, Olfers, Jakobsen, Pedersen; Augustinussen; Curth, Johansson, Enevoldsen, Due; Saganowski.
Villarreal CF: Diego López; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Diego Godín, Capdevila; Santi Cazorla, Senna, Bruno Soriano, Pirès; Llorente, Rossi.
Árbitro: Bertrand Layec (Francia).
Datos: Energi Nord Arena (Aalborg). 5 de noviembre de 2008 a las 20:45 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Redacción

La pasada noche del 29 de octubre se encarnó en una de las más complicadas del Villarreal en los últimos tiempos. Ciertamente, nadie esperaba que un equipo de Segunda B como el Poli Ejido le sacase los colores con el 5-0 que empañó la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Pero, el Villarreal, sacó su orgullo y reaccionó en liga. Y lo hizo ganando con un resultado amplio al Athletic en San Mamés, 1-4. Ahora, los de Pellegrini quieren seguir enterrando su mal recuerdo y la Champions le da otra oportunidad para hacerlo. Espera el Aalborg y lo más importante es que podría certificar la clasificación matemática para octavos.

Con siete puntos en su haber, se sitúa en la cabeza del grupo E empatado a puntaje con el Manchester United y he aquí cuando hay que tirar mano de las posibles combinaciones que señalan la luz al siguiente nivel. En este sentido, el Villarreal podría ser ya equipo de octavos siempre que gane en Dinamarca y que el Manchester no haga lo propio ante el Celtic. También podría clasificarse empatando, siempre y cuando el Celtic pierda.

Sin embargo, el Aalborg, no lo va a poner fácil y se basará en dos factores para sorprender a su contrincante, el factor cancha y la climatología. Haciendo hincapié a esto último reseñar que las frías temperaturas escandinavas pueden repercutir en que el césped del Energi Nord Arena esté helado y a la postre esto podría dificultar el juego que tanto le gusta practicar a los de Pellegrini.

Los precedentes señalan al espectáculo. Hace 15 días ambas escuadras se enfrentaron en el Madrigal con un 6-3 a favor del submarino. El Aalborg sorprendió y plantó cara a un Villarreal que salió relajado, pero finalmente salió a relucir la artillería amarilla comandada por un magistral Llorente, autor de un hat-trick en tan solo 18 minutos.

En ese partido, en el banquillo del Aalborg estaba sentado el inglés Bruce Rioch, pero los malos resultados repercutieron en su destitución. En su lugar, el club ha apostado por Allan Kuhn y por tanto es el que comandará la nueva ofensiva danesa ante el submarino amarillo.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris