Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una estrategia inaceptable

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
jueves, 6 de noviembre de 2008, 10:27 h (CET)
Hace unos días los obispos del sur de España hicieron público un comunicado en el que expresaban su honda preocupación por el desarrollo legislativo que la Junta de Andalucía ha hecho de la asignatura de Religión. Al parecer no sólo no cumple el texto y el espíritu de los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado sino que cercena gravemente la posibilidad de que los padres eduquen a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas, derecho reconocido explícitamente por la Constitución Española.

En el comunicado exponen un elenco nada desdeñable, las causas que originan una inestabilidad educativa de la clase de religión son: la drástica disminución de horas de clase, la inestabilidad y la fragilidad laboral de los profesores, la confusión en los órganos de interlocución con incidencia en el proceso de matrícula de los alumnos, los criterios para el agrupamiento de alumnos y la falta de clarificación en la asignación de horas de clase. Todos estos factores están provocando una deslegitimación de hecho de la asignatura.

Se trata de una estrategia inaceptable en un sistema público que deber servir fielmente a los intereses de los ciudadanos y que nunca debe permitir que la ideología del gobierno de turno impida el libre ejercicio de los derechos de los padres a la educación moral y religiosa de sus hijos en condiciones dignas.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris