Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El vino ayuda al corazón tanto como una dieta

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 6 de noviembre de 2008, 10:27 h (CET)
Según el nuevo estudio, los investigadores pusieron en el alimento de ratones de edad media pequeñas dosis de resveratrol, sustancia que se halla en las uvas y en las granadas, el vino ayuda al corazón tanto como una dieta. Así, constataron que esa sustancia influía en la regulación genética del envejecimiento y proporcionaba una especial protección al corazón.

Y es que pequeñas cantidades de un elemento natural del vino tinto, el resveratrol, tienen efectos benéficos en el corazón semejantes a los de una dieta, según un estudio internacional publicado por la revista científica PLoS.

Sin embargo, el consumo de vino diario no debería sobrepasar los tres vasos por día, en el caso de los hombres, que para las mujeres se reducen a dos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el consumo excesivo de vino está relacionado con el aumento del riesgo de padecer ciertos tipos de tumor.

Así, para los autores del estudio publicado en PLoS, un vaso de vino o suplementos alimenticios con las mismas dosis bajas de resveratrol, pueden jugar "un importante papel en frenar el envejecimiento cardíaco".

Esto podría explicar por qué se dan menos enfermedades cardiovasculares en poblaciones consumidoras de vino como los franceses o los habitantes de países del sur de Europa, como España, habituales consumidores de este agradable producto.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris