Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los ateos, las moscas y las mariposas

Lisa Justiniano (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de noviembre de 2008, 10:27 h (CET)
Una asociación británica atea ha desembolsado 88.000 euros en una publicidad cuyo lema reza: "Probablemente, no hay Dios. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Que Dios no existiera sería lo realmente preocupante y nos abocaría a un profundo sinsentido. Sin Él sería inexplicable desde la mecánica celeste y las geometrías orbitales, a que las mariposas no puedan volar si su temperatura corporal es inferior a 30 º, a que algunas moscas midan la velocidad del viento con sus antenas o que los camellos tengan 3 párpados para protegerse de las tormentas de arena. Si usamos la inteligencia humana para descubrir que ciertas leyes universales omnipresentes y necesarias existen, cuanto mayor será la inteligencia del que las ha dictado y las mantiene, y no sólo a las leyes sino a cada individuo con sus particularidades concretas. De todas formas, los que reniegan de la existencia de Dios se basan en la negación de una afirmación: que Dios existe, y no pueden desembarazarse de ella.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris