Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   GOLF   -   Sección:   Internacional

Sergio Garca se adjudica con autoridad el Mallorca Classic, su tercer t tulo de la temporada

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 09:01 h (CET)
El golfista espaol Sergio Garc a se adjudic con facilidad el Mallorca Classic tras firmar una tarjeta de 12 golpes bajo par para un total de 268 al final de las cuatro jornadas, aventajando en cuatro al ingl s Simon Khan y en cinco a Carlos Rodiles, segundo y tercer clasificados de un torneo en el que cinco espaoles quedaron entre los diez primeros.

Redacci n / EP
Garca, que comenz el ltimo recorrido empatado a 9 golpes bajo par con el golfista brit nico, tuvo un inicio bastante desafortunado, cometiendo dos 'bogeys' en los primeros hoyos del circuito, aunque el de Castelln supo rehacerse y consigui igualar la tarjeta con el ingls en el hoyo seis.

Tras una primera vuelta de igualdad absoluta, el 'Ni o' aprovech el ltimo hoyo para acabar con un golpe de ventaja sobre el jugador britnico merced a un 'birdie' en el hoyo nueve que signific la primera ventaja a favor del espaol a lo largo del recorrido.

Ya en la segunda manga, Sergio Garc a consigui mantener y aumentar la diferencia aprovechando su 'birdie' en el once y los fallos del ingl s, que cometi un 'doble-bogey' en el mismo hoyo, certificando su triunfo con el nuevo golpe de ventaja que consigui en el hoyo 16 para terminar firmando una tarjeta de 67 golpes, cuatro mejor que Simon Khan, segundo en la clasificacin final.

Tercero fue el tambi n espaol Carlos Rodiles, que cerr el torneo con una tarjeta de 69 golpes para un total de 273, a siete del par del campo. Cuarto fue Santi Luna, con Gonzalo Fernndez-Casta o en sptima posici n y Chema Olazbal en el d cimo puesto de la clasificacin final.

El 'Ni o', que con este triunfo conquist su tercer t tulo de la temporada tras el Byron Nelson y el Buick Classic, el primero dentro del circuito europeo, reconoci encontrarse en "un momento de juego muy bueno", mostrndose muy satisfecho por la victoria conseguida.

"Para m es difcil ganar en Europa, solo tengo cuatro o cinco oportunidades, y hacerlo en Mallorca, en Espa a, es todava mejor sensaci n. Ganar es complicado en todas partes, ms ahora que todo el mundo juega mejor que hace a os, nos cuidamos ms, practicamos mucho m s", declar el castellonense tras adjudicarse el Mallorca Classic, agradeciendo adem s el apoyo que recibi de su 'caddie' despu s de haber empezado con dos 'bogyes' y estar a punto de hacer otro en el hoyo tres.

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris