Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Obamás

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 4 de noviembre de 2008, 09:40 h (CET)
Según los sondeos Obama podría ser el ganador de los comicios que hoy tenga EEUU. Esto, aunque no se puede descartar sorpresas.

Muchos antes que votar por él los norteamericanos lo que quieren es un cambio y salir de la administración más impopular que hayan tenido los republicanos en toda su historia reciente.

La guerra de Iraq demolió a Bush y el crack financiero le hizo derrumbarse aún más. Siendo el presidente con la mayor caída de la tasa de popularidad desde que existen las encuestas, Bush le da un beso de muerte a su candidato McCain, quien, pese a sus intentos de diferenciarse de él, arrastra el pasivo de su partido.

Obama apunta a ser el primer presidente de color y no americano (pues nació en Hawái, Oceanía) de la mega-potencia. Su elección podría permitirle a la Casa Blanca una renovación en sus intentos de mejorar su mala relación diplomática con muchas naciones, así como de gozar con una administración popular que intente revertir la caída de la economía y del poderío estadounidenses.

Su nominación podría acabar generando cierto debilitamiento de gobiernos de derecha dura (Francia o Italia) pero también podría impulsar el auge de gobiernos ‘moderados’ ante radicales pro-Chávez o pro-Irán.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris