Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Obamás

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 4 de noviembre de 2008, 09:40 h (CET)
Según los sondeos Obama podría ser el ganador de los comicios que hoy tenga EEUU. Esto, aunque no se puede descartar sorpresas.

Muchos antes que votar por él los norteamericanos lo que quieren es un cambio y salir de la administración más impopular que hayan tenido los republicanos en toda su historia reciente.

La guerra de Iraq demolió a Bush y el crack financiero le hizo derrumbarse aún más. Siendo el presidente con la mayor caída de la tasa de popularidad desde que existen las encuestas, Bush le da un beso de muerte a su candidato McCain, quien, pese a sus intentos de diferenciarse de él, arrastra el pasivo de su partido.

Obama apunta a ser el primer presidente de color y no americano (pues nació en Hawái, Oceanía) de la mega-potencia. Su elección podría permitirle a la Casa Blanca una renovación en sus intentos de mejorar su mala relación diplomática con muchas naciones, así como de gozar con una administración popular que intente revertir la caída de la economía y del poderío estadounidenses.

Su nominación podría acabar generando cierto debilitamiento de gobiernos de derecha dura (Francia o Italia) pero también podría impulsar el auge de gobiernos ‘moderados’ ante radicales pro-Chávez o pro-Irán.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris