Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Un Barça líder

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 4 de noviembre de 2008, 09:45 h (CET)
Arrollador, exquisito e implacable. Así es el estilo del nuevo Barça de Pep Guardiola. Con el exponente del buen juego ha conseguido ganar once partidos consecutivos y van a más. Se le habían reconocido las buenas maneras y las victorias en cada partido pero nadie hablaba de ellos y ya van líderes. En silencio, los azulgrana volvieron a demostrar ante el Málaga que este año aspiran a todo.

Porque muchas cosas han cambiado en el vestuario culé con la llegada de Guardiola. Simplemente ha inculcado ciertos valores como el esfuerzo, orden y disciplina, carentes en la última etapa de Rijkaard. A partir de ahí, un grupo de categoría que con los retoques de Alves, Piqué y Busquets tiene trazas de poder marcar época. Además, el sistema de rotaciones del entrenador ha permitido dosificar a la plantilla y hacer que todos se sientan partícipes e importantes.

Los catalanes van como un tiro, están por encima del resto a través de un juego exquisito y autoritario. Da igual que haga sol, lluvia o nieve porque han alcanzado una velocidad de crucero y nada parece estorbarles. 28 goles en nueve partidos de Liga, cifra arrolladora, intimidatoria. Tres victorias en ‘Champions’ que certifican sus monólogos más allá de nuestras fronteras.

Un equipo que se adapta a todo tipo de situaciones. Está el Barça del buen hacer, que se ha plantado en la zona más alta después de un arranque tímido, corregido a base de juego veloz y goles. Es el Barça de toda la vida que apuesta por un fútbol de salón. Hay otro que tira de oficio, como ocurrió en San Mamés hace unas semanas. Y hay otro de brega y de sacrificio, que antepone el esfuerzo al talento. Es el Barça de los días de manta y sofá, como el visto en Málaga, obligado a desarrollar otro fútbol y que se sobrepone a las adversidades.

Además con Josep Guardiola en el banquillo se está viendo la mejor versión de Xavi. El canterano juega ahora en la posición más adelantada desde que debutó en el primer equipo y es uno de los futbolistas más en forma del momento. También la irrupción de Sergio Busquets: un guiño hacia la cantera. Todo funciona en un equipo compacto, con múltiples alternativas para cualquier problema que regresa al liderato un año y medio después. ¿Tendrán la intención de quedarse?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris